La Ford F-100 fue uno de los vehículos más icónicos de la compañía. Se vendió entre los años 1948 y 1981, con siete generaciones que fueron variando en diseño y motorizaciones.
Ahora, la sexta generación de 1978 revive como vehículo 100% eléctrico, un interesante concepto que Ford ha creado para el mercado americano. 480 caballos de potencia, el motor del Mustang Match-E y una estética fiel a la del modelo original.
Ford revive la clásica F-100

La F-100 de 1978 corresponde a la sexta generación, con la llegada de faros cuadrados en lugar de redondos y un enorme motor de ocho cilindros en V. Ford se ha basado en esta generación, respetando el diseño original, pero cambiando por completo el motor e interiores.
Esta camioneta hereda el motor del Ford Mustang Match-E en su versión Performance Edition, que alcanza en este caso los 480 caballos. El vehículo forma parte de los eléctricos de alto rendimiento de Ford, como el Mustang Cobra Jet 1400 y el GT Performance.

"Nuestro concepto F-100 Eluminator es un adelanto de cómo estamos apoyando a los clientes a medida que pasan a ser totalmente eléctricos y adoptan el rendimiento de las emisiones sin tubo de escape, incluso para nuestros vehículos de herencia".
Ford afirma que este F100 es una muestra del "futuro de los coches personalizados eléctricos". El chasis del vehículo ha sido totalmente rediseñado para soportar las nuevas piezas y motor, se han creado llantas específicas para el mismo, monta neumáticos Michelin de 275/45-19 y el salpicadero está construido en aluminio, entre otros.
La compañía ha puesto a la venta por 3.900 dólares el motor de este vehículo, para que los propietarios de las F100 puedan adquirirlo y electrificar su camioneta.
Más información | Ford
Ver 19 comentarios
19 comentarios
juanmix96
que horror de interior, con esa pantalla pegada.
TOVI
Ojala convertir tu viejo coche al que tienes cariño y hacer algo similar no fuese tan caro como comprar uno.
dejatemorder84
a mi me gustaría que se les diese hacer lo mismo con los Mustang fastback de los 60...
Esa carrocería con motor eléctrico e intentar mantener en lo máximo el interior retro...
Djinn Hache
Si pueden hacer eso con un modelo tan antiguo, ¿por qué no pueden hacerlo con los actuales? Hay coches de combustión que me encantan, pero mi próximo coche será eléctrico... El problema es que los eléctricos son más feos que un Fiat multipla. Se salvan uno o dos carisimos..
joe78
Hum...
Dicen que venden separadamente ese pedazo de motor eléctrico por tan solo 3.900 dólares.
Interesante..., podría ser una buena opción para realizar la conversión a otros vehículos en la vieja Europa.
akkcha
Muy molón y tal, pero el problema de estas cosas es homologarlas como para que puedan circular. Aun suponiendo que el modelo original fuera posible de homologar con las normativas de hoy día, con esta conversión cambia, como mínimo, el peso y cómo está distribuido. Por lo que no solo habría que certificar que el coche cumple todas las normativas, sino que probablemente haría falta repetir los tests EuroNCAP con 3-4 unidades, para chocarlas y ver que son seguros.
Si el 90% de marcas chinas no venden en Europa porque no pasan la homologación, como para homologar estos Frankensteins.
hardgo1239
Bién por los que puedan comprar un vehículo como ese, que necesitan de buenos bancos de baterías para tener una buena autonomía, justamente donde se va la mayor parte del presupuesto
hardgo1239
El precio del motor es discutible, la alta duración de este motor es indudable, los bancos de baterías, sí que son caros, si se quiere autonomía para viajes interurbanos
franciscojaimes
q hermosura, en una de esas fue que aprendí a manejar, por allá en los 90, era impresionante subirse, acelerarla y sentir como el rugir de su motor movía el carro