Una pena que a esta moto eléctrica no la podamos catar por la península, se trata de un desarrollo que prioriza su evolución dentro del mercado taiwanés, y que puntualmente hace sus pinitos en mercados europeos. A Gogoro muchos la bautizaron como el Tesla de los scooters, por tecnología y diseño, pero es una marca llena de personalidad y buenas ideas. Hoy recibimos a la segunda generación de sus motos.
Nos encontramos con una moto rediseñada a nivel estético y nivel estructural, es realmente un vehículo nuevo, aunque conserve unas prestaciones muy parecidas y unas líneas que nos pueden hacer equivocarnos entre generaciones. La Gogoro 2 hace hincapié en montar a dos personas en la misma moto.
No es que no se pudiera en el primer modelo, pero aquí el asiento es mucho más cómodo para eso, y al levantarlo hay espacio para guardar dos cascos. Total, que Gogoro ha empezado que su experiencia se vive mejor si es compartida, vamos a conocerla en su vídeo de presentación:
El primer modelo sigue perfectamente vigente por diseño, en la renovación no han pensado en revolucionar, sino en hacer una moto más práctica para dos
Lo dicho, la Gogoro 2 mantiene prestaciones al utilizar un motor con la misma potencia, 6,4kW, pero una eficiencia mucho mayor. Con él es capaz de ponerse a 50 kilómetros por hora en 4,3 segundos, llegar a una velocidad máxima de 90 kilómetros hora hora, y recorrer de una tacada hasta 110 kilómetros. Prestaciones parecidas que pueden ser mejoradas con un modelo especial llamado Gogoro S.
Repasando elementos principales vemos que los cambios son más profundos de lo que parece: nueva instrumentación, ruedas de perfil más alto, incluso la aplicación del móvil se ha actualizado para la ocasión. Os recordamos que la moto solo arranca si metemos un pin o nuestra huella dactilar, como si de un móvil se tratara.

Aquí tenéis a las dos generaciones, los cambios son más profundos de lo que parecen. A la derecha la nueva Gogoro.
A crecer por el mundo
La compañía va a empezar a vender este modelo en verano, en Taiwán, y abre las puertas a nuevos mercados a finales de año. París y Berlín están jugando ya con las motos, en flotas de alquiler, así que no me extrañaría que esos fueran los mercados a los que terminen atacando.
¿Cuánto cuesta? Pues al cambio son poco más de 1.000 euros, disponible en muchos colores: blanco, gris, naranja, azul, amarillo y rojo. Han aprovechado la renovación para crear un montón de accesorios curiosos que integran a la perfección con las Gogoro.

Ruedas más altas, nuevos accesorios y colorido son alguno de sus cambios más evidentes
Antes de terminar el año tienen planificado tener 500 puntos de carga en Taiwán. El sistema es curioso, no ponemos a cargar la moto, lo que hacemos es sustituir la batería en una sencilla operación.
Si os interesa mucho el asunto, os recomiendo ver la presentación oficial en vídeo de las nuevas motos, se hizo hace seis horas en Taiwán y ya está colgado para el deleite de sus seguidores:






Más información | Gogoro
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Àlex
En Cataluña hay una empresa llamada Escutum que ya vende motos eléctricas por Europa, principalmente en Francia y Alemania. De momento son para empresas repartidoras, pero están trabajando en una moto para particulares con baterías extraibles que se podrán cargar en casa(como las que tienen ahora).
Y en Barcelona y Madrid ya se pueden alquilar motos eléctricas, eCooltra, otra empresa de aquí.
roller.lolo.3
Ufffff! A ver cuando en España. Eso de intercambiar las baterias me parece genial. Compras dos baterías extras y las cargas en casa.
darth_koul
La empresa Bosch ha montado una start up the bike sharing con estas motos en Berlín y París.
l0ck0
todo muy bonito hasta llegar a lo de que las baterias no se cargan sino que se cambian pro otras.... una pena
otrebla14
Sinceramente creo que este debe ser el futuro de la movilidad personal en las ciudades, sobre todo en España, que en la mayoría del territorio disfrutamos de un clima más que propicio para el uso cómodo de la moto.
El precio, aunque aquí llegue un poco más cara, me parece muy bueno, ya que por prestaciones es como una scooter de 125cc , que suelen ronda los 1500-2000 euros.
Además me parece una gran idea lo de las baterías por rapidez de "recarga" aunque es cierto que necesitan una gran infraestructura de "recargadores" por la ciudad.
daymaster
Pues yo el problema que le veo es insalvable. Es una moto que no puedes cargar en casa . Estas obligado a recoger las baterías de un punto ya cargadas. Estando obligado a pagar el precio que impongan. Tampoco sería gran problema pero en España no hay puntos. Si como decís ni idea estaciones en cada gasolinera Vale. Pero actualmente en España es inviable . Y dudo que la cosa cambie hasta que las petroleras se hundan solas . No creo que estén dispuestas a permitir la entrada a vehículos que fácilmente podrían tener estaciones en cualquier centro comercial
setumismo
Gogoro ofrece gratuitamente un cargador para casa (alucinante)
http://inhabitat.com/gogoro-unveils-new-home-battery-charger-for-electric-scooters-sets-sight-on-your-city/
Por 1.000€ esta moto es un regalo!
Por cierto, seguro que el precio es correcto? digisteis que la primera versión salía por 3.600€
https://www.xataka.com/vehiculos/las-motos-electricas-de-gogoro-ya-tienen-precio-no-cobraran-por-las-baterias
zibergazte
Lo de cargar las baterías en casa puede ser factible siempre y cuando no pesen mucho.. Si te pesan 20 kilos poca gente va a querer andar con la pesa de arriba a abajo.. Pero si no son muy pesadas, es una buena idea y el precio empieza a ser aceptable. Las grandes ciudades deben ponerse las pilas y empezar a impulsar estos vehículos a la de ya para evitar contaminación.
bangalter
Genial!!!!. Hasta ahora, al vivir en un piso y con la red actual que hay, me daba yuyu lo eléctrico, pero esta idea se convierte ahora en mi opción preferente cuando mi Honda Lead muera
Sporty
es el futuro, está claro. Para dos ocupantes, espacio delante para transportar objetos, un precio "normal"...faltaría lo de las estaciones de recarga. Lo de intercambiar la batería, asociándose con gasolineras, puede valer y tambien podría valer el poder sacar la batería, llevarla a casa y recargarla.
yo lo veo
Tuvecinodel3°
Si se pueden cargar en casa con un cargador específico, no es necesario que te subes la moto entera con llevar las baterías en suficiente. El sistema de reemplazo, como las bombonas de gas, es la solución al problema de la movilidad eléctrica y no la recarga en casa. Es cuestión de desarrollar la infraestructura correspondiente con cargadores ultrarapidos y sustituir las vacías por las llenas y continuar la marcha en 5 minutos. Gogoro ha dado en el clavo y en Taipei es todo un éxito y funciona perfectamente. Ahora toca importar el sistema en Europa. En España los últimos como siempre.