Interesante los movimientos en torno a los coches autónomos, ya que sin duda este 2015 ha sido un año muy importante para su desarrollo, donde varias compañías han levantado la mano anunciado que están trabajando en sus propios proyectos. Pero al día de hoy Google es uno de los más avanzados en la materia, seguido de Ford quien ya ha estrenado MCity, la ciudad ficticia para coches autónomos.
Ahora, surge información acerca de que Google y Ford están por hacer una alianza para crear una nueva compañía enfocada en la fabricación y desarrollo de coches autónomos, pero lo más curioso, es que todo parece estar cerrado y el anuncio de esta nueva alianza será anunciado en el próximo mes de enero, en el marco del CES 2016 en Las Vegas.
Pensando en el futuro
De acuerdo a la información, Google y Ford presentarán una compañía independiente enfocada en la fabricación de coches autónomos, donde Google aportará software y parte de la tecnología empleada en su actual coche, mientras que Ford traerá toda su experiencia en la fabricación de coches, ingeniería y desarrollo.
Con esto, ambas empresas darían un paso importante, porque serían las primeras en aliarse en un campo que explotará en los próximos años, además hay que considerar que el coche de Google ya ha salido a las calles en California y en Texas, mientras que Ford hará lo mismo en las carreteras californianas en 2016. Así que prácticamente estamos ante dos compañías muy avanzadas en este segmento, que al unir fuerzas se pondrán en un lugar privilegiado.
Se desconocen los detalles de esta colaboración, pero un punto que aseguran las fuentes familiarizadas con estos planes, es que Google está ante un acuerdo no exclusivo, así que podrá seguir trabajando con otras compañías como lo ha hecho hasta ahora, como el caso de Lexus y Toyota.
Ahora las miradas apuntan a Las Vegas, donde en enero próximo sabremos si esta información es real o fue un rumor más.
Vía | Yahoo En Xataka | California se prepara y da a conocer las reglas para el uso de coches autónomos
Ver 1 comentarios