Huawei se suma a una nueva categoría: los coche eléctricos. El fabricante chino ha presentado hoy el nuevo Huawei DriveOne, un sistema eléctrico todo en uno que engloba un motor de propulsión eléctrica junto a otros componentes para el coche como la unidad de control de la batería o el conversor de carga.
La compañía china se encuentra en proceso de reestructuración, con la intención de ir más allá de los smartphones. Ahora, además de apostar por el hogar conectado también se apunta al sector de los coches eléctricos. No es la primera vez que vemos a Huawei coquetear con este campo, pero hasta la fecha no se había lanzado a presentar su propio hardware.
Huawei presenta su proyecto para el coche eléctrico
DriveOne es la "primera solución integrada energética" para el coche eléctrico. Se refieren a que no estamos solo ante un motor eléctrico, sino a un proyecto que integra siete partes mecánicas y componentes de energía.
En concreto, DriveOne incorpora una unidad de microcontrol (MCU), el motor, reductor, convertidor DC (DCDC), cargador integrado (OBC), unidad de distribución de energía (PDU) y unidad de control de batería (BCU).
Huawei explica que DriveOne también dispone de inteligencia artificial para "lograr la colaboración entre la nube y el control" del coche. Según explica Zhou Taoyuan, presidente de la sección de energía de Huawei: "en los campos de control de la transmisión, la seguridad de la batería y la predicción de problemas en vehículos eléctricos, crearemos soluciones innovadoras que integren la IA en la nube para ayudar a las compañías a construir buenos coches eléctricos".
Según la compañía, DriveOne permite reducir la estructura del vehículo y ahorrar 220 milímetros en la dirección Z, reducir dos soportes de montaje, acortar el arnés de cableado en 5 metros, reducir 3 conectores y reducir tuberías de agua.
DriveOne se presenta como el primer motor eléctrico todo en uno que además cumple con los estándares de carga rápida 2C para poder "alcanzar una autonomía de 200 kilómetros con 10 minutos de carga". A nivel de densidad de potencia promete alcanzar los 2,1 kW/kg, promete aguantar condiciones extremas y lograr un bajo nivel de ruido (NVH 78 dB).
El sistema adopta una arquitectura OTA centralizada y plana que promete acortar los tiempos de actualización del sistema de 10 minutos a 30 segundos. Es decir, los fabricantes de coches que apuesten por el motor de Huawei podrán actualizar el sistema de sus vehículos en un periodo mucho más rápido.
Según explicaba Wang Jun, presidente de Huawei Smart Car: Harmony OS estará disponible también para coches. "Estamos comprometidos a llevar la tecnología digital al campo de los vehículos eléctricos", explica la compañía. Y este DriveOne es la comprobación que su apuesta va en serio.
Vía | Gizmochina
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 10 Comentarios