Nos enseñaron su aspecto a finales de junio, y nos emplazaron a agosto para conocerlo en pleno funcionamiento. Los chicos de Lexus han cumplido con su cita, y ha dejado jugar a algunos medios con el prototipo de monopatín volador, mejor conocido como Lexus Hoverboard.
Funcionar lo que se dice funcionar, funciona. Podemos desplazarnos por la pista habilitada en completa levitación, otra cosa es que sirva para hacer las mismas florituras que se pueden hacer con monopatines de ruedas.
Lo que sí podemos decir es que es un gran trabajo de diseño y puesta en práctica de tecnología por parte del fabricante de coches de lujo, que bien le vale como recurso publicitario. Antes de pasar a verlo en movimiento, os invito a repasar la siguiente galería, nos descubre muchos detalles del diseño y funcionamiento de Hoverboard:
En Barcelona con Ross McGouran
Para las pruebas públicas que han compartido se fueron tan cerca como Barcelona, y allí pusieron al skater Ross McGouran - miembro europeo de Element Skateboards - a dar unas primeras vueltas con el hoverboard sobre una pista preparada para la ocasión.
En el primer vídeo podemos ver el diseño final del vehículo, las pruebas de Ross, más de una caída, el salto sobre un coche de la casa para aprovechar el tirón, e incluso nos encontramos al patín surcando las aguas:
No te puedes salir de la pista magnética
Lo que lo limita, o la “mentira” de todo el asunto la tenemos bajo la pista, y es que es necesario que toda ella esté preparada con un material que haga las veces de rail magnético, que repela al skate.
Lexus Hoverboard cuenta con unos superconductores refrigerados por nitrógeno líquido, de ahí el humo que vemos en las imágenes.
La tecnología no es nueva, podríamos decir que es la misma idea que se emplea en los trenes maglev, pero puesta en práctica en escala menor y con algo más de libertad. En el segundo vídeo, más que seguir haciendo cabriolas con la tabla, tiene la intención de contarnos mejor todo los entresijos del proyecto, que ha sido gestado en 18 meses.
Como ya nos dejaron claro en su primera presentación, Lexus Hoverboard no se va a vender, ni tiene vistas de derivar en un producto real.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
elmonch
Me ha gsutado hasta que he visto "Necesita una pista magnetica de 200m..."
Han descubierto el imán...pues hombre, cuando hay trenes de cientos de toneladas en Japón levitando magneticamente, este monopatín no parece un gran avance.
Usuario desactivado
Lo que me gusta de éste respecto al de Hendo es que tiene sólamente movimiento en el eje longitudinal, no transversal. Es decir, actúa como un monopatín con ruedas y no se desliza hacia los lados. El de Hendo va "loco", da igual que giremos el patín 90º que va a seguir en línea recta, lo que hace que pierda toda su utilidad. Como comparación, es como si sustituimos las ruedas de un monopatín por las de una silla de oficina, se pierde toda la gracia.
Este es mucho mejor, aunque requiera la pista magnética y el líquido criogénico.
SAC
alunizante
berfraper
Funciona con raíles magnéticos, no eres libre de desplazarte por donde quieras.
vaxkex
Todo esto me imagino que vendrá por el tema de Regreso al Futuro. Y que hay de los coches voladores? Que hace Lexus haciendo aeropatines y no aerocoches? Menudo timo!!! Y lo de las pizzas en 10 segundos? Para cuando?
jakiilpz
donde puedo consegurla y cual es el precion?
aragonsiempre
Osea, el titular hace confundir totalmente a la gente que no lee un artículo completo.
Cuando lo he leído pensaba que era tipo "Regreso al Futuro" pero cuando me he leído todo...que sentido tiene crear una pista con imanes y que vaya por ese mismo lado, no tiene ningún sentido para un skater.
Donde puedas moverte por donde quieras y hacer lo que quieras...
ninggdag
Todo esto me parece ridículo, y una prueba clara de como a veces el desarrollo tecnológico puede ser una pérdida de tiempo sin sentido y poco más que puro humo (nunca mejor dicho).