Los chinos no han conseguido cambiarle el color, pero sí quedarse con una de las rutas que hacen los famosos autobuses de doble planta que circulan por Londres. Se trata de la empresa automovilística BYD, que va a convertir a uno de los Double Decker Bus en un modelo completamente eléctrico.
Será a partir de octubre cuando esté listo para circular con un espíritu verde que bien podría extenderse al resto de las rutas, sin emisiones. Los autobuses no son solo un medio de transporte en la capital europea, también son un icono de la ciudad y había que conservar formas y aspecto. Creo que con respecto a modelos más modernos lo han conseguido, pero obviamente no guardan el diseño de los originales.
La china BYD es la creadora del bus
El vehículo ha sido presentado en el encuentro “Clean Bus Summit”, donde la industria del bus y las grandes ciudades estudian la forma de hacer más limpia la ciudad. Allí se ha hablado del compromiso del cambio por parte de 24 ciudades del mundo, con la intención de poner en circulación 40.000 autobuses eléctricos en los próximos cinco años.
En Londres es solo un primer paso, la idea es pasar todos los autobuses de una planta al sistema eléctrico - unos 300 -. Con respecto a los de dos plantas, que superan las 3.300 unidades, quieres que sean híbridos antes de llegar a 2020.
En cuanto a BYD, ya ha demostrado sobrada experiencia en la creación de vehículos completamente eléctricos para muchos pasajeros, habiendo creado 3.500 unidades, con 4.000 en la lista de espera. Eso sí, este es su primer modelo con dos plantas, pero no el primero en las islas británicas, ya que en York se les han adelantado con un vehículo.
Más información | BYD
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios