Pocas dudas quedan de que el Lucid Car va a ser uno de los mejores coches eléctricos del mercado. Durante años ha estado en desarrollo prometiendo unas características espectaculares. Ahora suma una más, dice ser "el sedán de producción más rápido del mundo" y para ello han publicado un vídeo compitiendo con el Tesla Model S Performance. Aumentando aún más las expectativas de cara a su presentación al público el próximo 9 de septiembre.
En un vídeo publicado por Lucid Motors muestran cómo de potente es la aceleración del coche. Para ello el vehículo (junto a un Tesla a su lado) arranca y recorre un cuarto de milla (402 metros) en nada más y nada menos que 9,9 segundos. Con cálculos rápidos y aproximados nos salen unos 2,4 segundos por cien metros. El Tesla Model S Performance por su parte finaliza el cuarto de milla en 14,4 segundos.
Aparte de presumir de esta velocidad, Lucid Motors también ha dejado ver algunos detalles del motor que hacen posible que consiga dichas cifras. Destacan el uso de un paquete de doble motor de 1.080 caballos de fuerza con 900v y un torque de 4000 N-m (2950 lb-ft). Todo apunta a que será el próximo vehículo eléctrico a batir en prestaciones.
Lucid Motors si de algo sabe es de baterías por su experiencia en la Fórmula E. Ahora han dejado ver también cómo será el paquete de baterías que montará el Lucid Car, así como su cargador bidireccional para enviar energía de la batería del coche a otros productos.
Qué esperar del Lucid Car el próximo 9 de septiembre
El 9 de septiembre, en aproximadamente una semana, Lucid Motors mostrará al mundo el vehículo eléctrico en el que han estado trabajando estos años. En el que han estado trabajando y del que han estado presumiendo, pues durante años han dejado ver diseños del coche y características a cuentagotas. Ahora es cuestión de días para que se desvele el coche al completo.
Entre los aspectos que ya sabemos del coche está su velocidad de al menos 378 km/h que mostraron en 2017. Pero también destaca en el ámbito energético, con una autonomía que promete ser de 830 kilómetros bajo el estándar EPA. Siguiendo con la batería en sí, aseguran que gracias a su nuevo cargador bidireccional se podrá cargar para obtener 32 km de autonomía por minuto de carga.
Sin duda buscan romper todos los récords posibles y convertirse en líder de la industria, donde actualmente tenemos a Tesla con sus últimos modelos. Sin embargo una cifra que también parece que van a superar es la del precio, ya en 2017 se auguraba más de 60.000 dólares.
El próximo 9 de septiembre saldremos de dudas, cuando el coche finalmente se desvele al completo para el público. Es entonces cuando probablemente conozcamos todas las configuraciones en las que se podrá adquirir el vehículo, sus precios y las fechas de entrega. Este último aspecto es el esencial, donde aún no ha superado a Tesla.
Más información | Lucid Motors
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 33 Comentarios