No, no hay mucha circuitería y procesadores en Miilo, pero sí presenta una propuesta basada en la modularidad y expansión muy activa en el mundo tecnológico. Estamos ante un vehículo que acompaña a los más pequeños en las dos etapas principales de la iniciación a la bici.
La idea es que compremos un producto que dure mucho tiempo al lado del pequeño ciclista. Que pueda empezar a utilizar con algo más de dos años, y que pueda seguir utilizándolo cuando ya haya cumplido los siete. ¿Cómo? Añadiendo los pedales.
Partimos de unos de esos patinetes con forma de bici, en los que los niños se propulsan con las piernas, y empiezan a coger equilibrio y dominio de la dirección. Con una transformación de las piezas de Miilo, y la incorporación de pedales y cadena, pasamos a tener una bici completa.
En todo caso, se mantiene un freno delantero y sillín confortable. Creo que pierdo el tiempo intentando explicar el sistema, sus desarrolladores han realizado un vídeo corto en el que todo queda bastante claro:
La transformación en la "bici real" queda clara, pero sus creadores tienen en la mente propuestas de futuro muy interesantes, basadas en la impresión 3D de las piezas. Pudiendo ser nosotros mismos los que saquemos las piezas a nuestra medida, y cuando nos interese tenerlas, sin tener que comprar el kit completo desde un principio.
Más información | Coroflot
Ver 19 comentarios