La marca alemana Opel acaba de presentar el Mokka-e, un nuevo vehículo eléctrico con una línea de diseño completamente renovada respecto al anterior modelo de combustión. Se estrena así un nuevo lenguaje de diseño bajo la parrilla Opel Vizor (la nueva parrilla de los próximos vehículos de Opel) y que vira más hacia un Crossover que hacia un SUV.
A nivel de características técnicas se prometen hasta 322 kilómetros con su motor delantero de 136 caballos. El vehículo llegará a final de verano en lo referente a su venta y a concesionarios a principios de 2021.
Una nueva línea de diseño y un motor que nos suena
La reciente incorporación de Opel al grupo PSA (Peugeot, Citröen, DS, Opel y Vauxhall) le ha permitido tanto ser rentable como virar hacia la electrificación. Se usa pues la plataforma CMP, la plataforma modular del grupo francés. Así, el Opel Mokka monta un motor de 136 caballos (100 kW) con un par de 260 Nm, mismas cifras que vimos en el Peugeot e-208. En el caso de este nuevo Mokka-e la velocidad punta está limitada a 150 km/h, independientemente de que estemos en el modo Normal, Eco o Sport.
Con esta limitación se promete una autonomía de 322 kilómetros bajo el ciclo WLTP en modo de conducción normal, pudiendo llegar a algo más en modo Eco, aunque Opel no ha detallado la cifra. Además, cuenta con un sistema de carga rápida con el que podremos pasar de 0% a 80% en 30 minutos según el fabricante.
El Mokka-e tiene una longitud de 4,15 metros y vendrá equipado con interesantes tecnologías. Entre ellas encontramos control de crucero adaptativo (para mantener la distancia de seguridad con otros vehículos de forma automática), freno de emergencia autónomo, pantalla táctil de 30 pulgadas, cámara de visión trasera panorámica, aparcamiento automático y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.
Opel no ha dado precio ni versiones de equipamiento para este Mokka-e que, como adelantamos, se pondrá a la venta a finales de este 2020 y llegará a los concesionarios a principios de 2021. Se trata de una fuerte apuesta por la electrificación, tanto que este modelo llega antes que las variantes de combustión, que se esperan para más adelante. El Mokka-e supone así un importante paso para el vehículo eléctrico de Opel, acompañando a hermanos como el Corsa-e.
Más información | Opel
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 3 Comentarios