Sin duda muchos quieren evitar el tráfico vehicular, por ello han surgido una gran cantidad de iniciativas que nos prometen aprovechar de mejor manera el tiempo que pasamos dentro de un coche. Estas iniciativas van desde simples aplicaciones, hasta enormes camiones chinos, aunque después terminen siendo un gran fraude. Lo que hoy veremos entra en el terreno de la ciencia ficción, pero nos hace soñar con que algún día se vuelva realidad.
'Hum Rider' es un ingenioso invento que transforma un SUV en todo un monstruo capaz de pasar por encima de los coches en pleno atasco. Una idea por demás atractiva, ya que ¿quién no querría evitar el insoportable tráfico de las ciudades?
Hum Rider
Este proyecto consiste en un Jeep Cherokee Wagon modificado, que en la zona inferior tiene instalado un avanzado sistema que hace que la carrocería se eleve mientras la base de las ruedas se ensancha, con lo que será posible conducir justo encima de los coches en plena congestión vial. ¿Suena interesante? Veámoslo en vídeo.
Sí, luce impresionante. La mala noticia es que Hum Rider es parte de una campaña publicitaria del operador estadounidense Verizon, con la que buscan promover su plataforma para automóviles 'Hum'. Desde un inicio, la campaña fue pensada para ser algo fuera de lo común y que llamara la atención del público, algo que sin duda han conseguido.
Lo más interesante de todo, es que Hum Rider sí existe, y se trata de un trabajo de la compañía Thinkmodo, quienes son especialistas en crear 'vídeos virales'. Aquí el concepto de la campaña era crear una experiencia extraordinaria a bordo de un coche, algo que en teoría podría ofrecer 'Hum', y que vemos ilustrado como un coche que pasa por encima de otros coches durante un atasco.
Con este coche podrás conducir por encima del atasco
Publicado por Xataka en Miércoles, 22 de marzo de 2017
Es así como se apoyaron en la compañía de efectos mecánicos 'A2Zfx', la cual se encargó de crear el sistema y las modificaciones necesarias para que el Jeep se pudiera elevar. El sistema cuenta con más de 92 metros de líneas hidráulicas, las cuales son alimentadas por un generador fabricado por Honda, el cual está ubicado en la parte inferior del vehículo y que es capaz de otorgar hasta 900 libras de presión para impulsar todas las bombas hidráulicas y levantar a Hum Rider.
Gracias a esto, Hum Rider dobla el peso del Jeep convencional llegando casi a los 3.900 kilogramos. Para soportar todo este peso se tuvieron que cambiar las ruedas por neumáticos de camión de carga, los cuales son más gruesos y grandes. Con este sistema, este SUV se puede elevar 2,8 metros de altura, lo que le permite pasar por encima de un coche de tamaño promedio.
Pero eso no es todo, con el objetivo de que Hum Rider no dañe los laterales de los coches o su techos, se han instalado cuatro cámaras que transmiten la señal en tiempo real a una pantalla ubicada en el tablero, desde donde podremos saber si hay espacio suficiente para pasar.
Gracias al ruido mediático que está provocando Hum Rider, donde para mala suerte de Verizon todos hablan del proyecto y no de su plataforma, ya hay personas interesadas en este sistema. Pero la (otra) mala noticia es que no hay costes oficiales para poder desarrollar este sistema en un coche, ya que sus creadores sólo se han limitado a decir que a día de hoy "es impagable".
Vía | Mashable
Ver 24 comentarios