La idea futurista de tener coches voladores parece que empieza a tomar forma, el menos en la cabeza de varios ejecutivos como Larry Page, compañías como Uber o Airbus, así como empresas independientes como el caso de Terrafugia, AeroMobil o Lilium. Pero hoy un grande se está sumando a esta creciente "moda".
Toyota está anunciando que se suman a la locura de los coches voladores al invertir en la startup Cartivator, la cual está integrada por 30 jóvenes de la de la Universidad de Tokushima quienes son comandados por el experto en drones Masafumi Miwa. Esta pequeña compañía desarrolló el 'SkyDrive' que es a día de hoy el vehículo volador eléctrico más pequeño y ligero del mundo.
'SkyDrive', la apuesta de Toyota por el mercado de los coches voladores
El vehículo es algo muy similar a un drone y su objetivo es que sea para una sola persona. Sus dimensiones son de apenas 2,9 metros de largo siendo capaz de elevarse a una altura de 10 metros y viajar a una velocidad de hasta 100 km/h.
Según Takeshi Ichiyamada, presidente de Toyota, están interesados en invertir en nuevas tecnologías ya que "las cosas no progresarán si esperas e inviertes sólo cuando la tecnología esté lista". Por ello estarán invirtiendo 9.300 millones de dólares en nuevos desarrollos, tecnologías y proyectos que ayuden a crear los vehículos del futuro.
De toda esa inversión, cerca de 400.000 dólares son para 'SkyDrive' además de que un equipo de ingenieros mecánicos se integrará al equipo de Cartivator para terminar este coche volador. La idea de Toyota es tener listo un prototipo funcional en 2018 con miras a tener un producto comercial a inicios de 2020, ya que quieren que esté listo para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios