Toyota ha pensado que hay que aprovechar la gran cantidad de sensores y cámaras que le van a meter a los coches para algo más que reconocer en el momento la trayectoria y obstáculos que nos encontramos. Los japoneses están ideando un sistema mediante el cual cada coche ayudará a crear un mapa tridimensional de nuestras carreteras.
Aunque la información que nos presentan suena un tanto futurista - conceptual -, aseguran que se van a llevar al CES 2016 el proyecto, donde podremos conocer con mayor detalle cómo funciona este sistema de reconocimiento y creación de mapas. Cuantos más coches haya funcionando con él, mejores mapas ofrecerán.
Obviamente está basado en la nube, donde va a parar toda la información que constantemente estarían recogiendo los llamados coches autónomos, o inteligentes. Toyota asegura que no requiere una gran una inversión por cada coche, lo principal es contar con cámaras y receptores GPS.
El software preparará y hará la combinación de los datos y los enviará a los centros de datos de la citada nube de Toyota, por lo que también estamos requiriendo que el vehículo esté conectado.
Entendemos que la idea pasa por montar una versión asequible y distribuida de los coches que construyen los mapas de Google - o HERE -, funcionando en tiempo real.
La realidad actual del coche autónomo, o con sistemas modernos de reconocimiento, es que los componentes a utilizar son bastante caros. Su precio no es comparable al de unas cámaras y un GPS.
Hablamos de radares LIDAR o escáneres láser, con los que se puede montar un mapa tridimensional de nuestro trayecto, pero como os adelantamos hace un par de días, hay mucha gente trabajando en la forma de hacer más capaz a nuestros vehículos, sin que los precios suban demasiado. El secreto está en usar smartphones.
Las diferencias de definición con sistemas más capaces como los comentados, se diluirán al tener un ejercito de vehículos recolectando sin parar información. Toyota asegura que puede trabajar con un margen de error inferior a los 5 centímetros con su nuevo sistema.
Hablando de gastar, no hace más de un mes os informamos de las intenciones de Toyota en esto de los coches inteligentes: tienen planeada una inversión de 1.000 millones de dólares un laboratorio que trabajará exclusivamente con la inteligencia artificial de vehículos. Son el principal fabricante de coches del planeta, se lo pueden permitir.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario