Volvo acaba de presentar un coche impresionante como el nuevo V90, pero todavía le queda tiempo para jugar con tecnologías y aprovecha el Mobile World Congress para enseñarnos algunas de ellas. Al evento de Barcelona se trae unos coches en los que no hace falta llave para entrar.
Vale, que eso no es nuevo, en los últimos años nos hemos encontrado con muchas formas de implementar la idea, pero ninguna implica a nuestro teléfono móvil y la conectividad Bluetooth del mismo. Adiós a las llaves, ahora esto se va a gestionar con una aplicación móvil.
Es una idea que quieren poner en práctica este mismo año en coches de alquiler, para pasar a ser algo habitual en los coches nuevos que vendan el año siguiente.
Volvo quiere ser el primer fabricante que ofrezca esto, en opción, ya que la llave siempre va a estar presente para el que la necesite, y es que podemos quedarnos sin batería en el teléfono. Con este sistema hay cosas que se ganan instantáneamente, como la creación de más llaves para más usuarios del vehículo (se daría permiso a otros teléfonos con dicha aplicación).
Desde la aplicación se pueden hacer muchas más cosas que abrir puertas, como arrancar el vehículo y climatización de forma remota, reconocer el perfil de la persona que lo va a utilizar en ese momento y adaptar el vehículo a ella.
Nos gustaría conocer algo más sobre la tecnología empleada, por ahora solo sabemos que se basa en el estándar Bluetooth. Tendremos que esperar al Mobile World Congress de Barcelona para ampliar.
Es muy interesante la idea que proponen con coches de alquiler o compartidos, pudiendo detectar vía GPS donde se encuentra el vehículo, y gracias al permiso que se puede dar a través de la aplicación, poder abrirlo cuando lleguemos hasta él.
Si se trata de un modelo de uso relacionado con pagos, la información del usuario quedaría completamente controlada con este sistema. La idea es parecida al sistema Maven que presentó General Motors a comienzos de año.
Más información | Volvo
Ver 24 comentarios