Las ventas y beneficios de Nintendo bajan, así lo podemos ver en sus últimos resultados financieros, correspondientes con su tercer trimestre fiscal, el que termina el 31 de diciembre. No solo eso, también están por debajo de las expectativas marcadas, y las culpas se las están echando al catálogo, más concretamente a la ausencia de novedades potentes.
Nintendo ha reportado una bajada en los beneficios anuales del 36%, el análisis rápido dice que no es por vender más o menos consolas, sino por el hecho de pasar unas fiestas navideñas sin títulos rompedores para Wii U o 3DS. Los juegos son el verdadero potencial de la empresa de Kyoto, en algunos casos auténticos ‘vende-consolas’.
Hablando de vender consolas, Wii U ha llegado a las 1,87 millones de unidades vendidas en el trimestre, un número bajo comparado con lo que mueven Sony - más de 35 millones - o Microsoft - alrededor de 20 millones -, pero respetable para la posición y edad de la máquina. Las ventas de la consola de Nintendo son un 2,1% inferiores a lo conseguido hace un año.
En cuanto a ventas de títulos ya lanzados al mercado, Nintendo destaca el funcionamiento de Splatoon, que ha vendido más de 4 millones de copias en Wii U. Le sigue Super Mario Maker con 3,34 millones en el trimestre. Se meten en el ranking de juegos más vendidos en la consola, colocándose sexto y séptimo respectivamente. Mario Kart 8 ha vendido 2,13 millones de copias, y Yoshi’s Woolly World, 1,13 millones.
La portátil de la casa ha conseguido vender 3,6 millones de consolas en el trimestre - una caída del 28% -, con más de 38 millones de títulos vendidos.
El acumulado de ventas de Nintendo 3DS, en toda su historia, asciende a 57,94 millones de unidades, que no es moco de pavo. Si hablamos de juego, la cifra llega a los 264,53 millones.
Móviles y NX como salvadores
Hay demasiada atención puesta en el lanzamiento de Miitomo, en marzo, momento en el que veremos a Nintendo entrar de forma oficial en el mundo de los teléfonos móviles. Marcará el comienzo de una nueva estrategia en la historia de una empresa conservadora con sus recursos. El juego está siendo desarrollado junto a la empresa DeNA, será free-to-play.
La otra gran apuesta de Nintendo es NX, todo el mundo espera una nueva consola que vuelva a posicionar a la empresa en la competición. No sabemos cuánto daño le va a hacer a la compañía tener que llegar hasta finales de año, momento en el que se espera que sea una realidad en algunos mercados.
Lo que sí podremos es hablar de ella antes, ya que si no fallan las mejores informaciones al respecto, Nintendo debería presentar NX el próximo mes de junio, en la Electronic Entertainment Expo 2016.
Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo
Los beneficios de la Gran N en el trimestre son de 278 millones de dólares, sacados de unos ingresos que superan los 1.860 millones de dólares. Los beneficios son un 7% mejores que lo conseguido en el mismo trimestre del año pasado, y los ingresos, un 17% inferiores, pero en el acumulado de los nueve meses del año fiscal, los beneficios han caído un 36%.
Afortunadamente Nintendo sigue haciendo dinero con esto de los videojuegos, y espera que en los resultados anuales - se presentan el 31 de marzo - se llegue a unos beneficios de 50.000 millones de yenes, con unos ingresos de 570.000 millones de yenes.
Más información | Nintendo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario