El éxito de 'Helldivers 2' ha superado sobradamente las expectativas de Sony, que lo ha editado en exclusiva en Playstation 5 y PC, como hablábamos cuando determinamos las posibilidades de más juegos multiplataforma como éste en el catálogo de la compañía japonesa. Los ingresos para Sony gracias al título de Arrowhead Game Studios podrían estar, según algunas estimaciones, cerca de los 16 millones de dólares
La aceptación extraordinaria del juego no solo se refleja en las excelentes críticas que se está ganando en los últimos días, sino en su número de jugadores simultáneos, que no dejan de crecer. La semana pasada hablábamos de picos en Steam de más de 250.000 jugadores, pero este fin de semana ha vuelto a batir su récord, ya con casi 410.000 de récord en el momento de escribir estas líneas.
Todo esto tiene sus consecuencias, claro: la cuenta oficial del juego ha tenido que reconocer a través de un breve comunicado en Twitter que se han visto desbordados por la cantidad de jugadores: "A pesar de nuestros esfuerzos por aumentar la capacidad del servidor para dar cabida a todos los que queréis bucear por la Libertad, estamos experimentando problemas de capacidad. Una vez más estamos trabajando sin demora para mejorar el problema y esperamos tener una solución lo antes posible".
La primera decisión que ha tomado Arrowhead es la de limitar el número de jugadores concurrentes a 450.000 para poder gestionar el éxito. El estudio lo comunicó a través de su Discord, donde especificaron que los problemas habían empezado con fallos en los pagos de misiones, que algunos jugadores fueran expulsados a sus naves o que se cerraran las sesiones. De momento, aconsejan que "si tenéis problemas relacionados con la progresión, reiniciad el juego para que todo vuelva a sincronizarse" y garantizan estar trabajando contrarreloj para solucionar estos fallos.
El juego sigue creciendo y a Arrowhead le conviene solventar sus problemas cuanto antes. Para hacernos una idea de su alcance solo hay que mirar la lista de los juegos con récord de concurrentes en Steam: 'Helldivers 2', pese a su poco tiempo en el mercado, ya está en el número 24 de la lista, dejando atrás a títulos de grandísima popularidad como 'GTA V', 'Monster Hunter: World', 'Starfield', 'Counter Strike', 'Destiny 2', 'Team Fortress 2' o 'Skyrim'.
Cabecera | Sony
Ver 11 comentarios
11 comentarios
jkujami
No creo que los costes se incrementen exponecialmente.
A más jugadores que pongan mas servidores. Cobrar bien que cobran el juego..
Chizko
Y no pueden solo comprar expansión de la infraestructura de los servidores, los costos son altos y el juego no genera dinero continuo al no ser un GaaS.
elhot69
Estos servidores posiblemente esten en alguna nube (Azure, AWS, GCP) con escalado horizontal, replicacion mundial, distribucion CDM, y eso genera costos brutales y quizas no tienen el presupuesto para pagar esto en corto plazo, peor que bueno que el juego es un exito y que se mantenga.
Sulfuro
Me encanta ver juegos tan sencillos y simples como Palworld y Helldivers 2, con estudios casi indies de desarrrollo, destruir en ventas y en popularidad a títulos AAAA como Suicide Squad y Skull and Bones.
Usuario desactivado
Si hubieran permitido el cooperativo local o jugar sin online como en la primera parte, igual no tendrían tantos problemas.
MDEBARCELONA
Vergüenza por Sony...Pone también sus servidores y se colapsan. Eso es Sony !!
A nivel de servidores no vale nada. Largas horas de cola para jugar. Hasta hay jugadores que sin jugar no se desconectan por miedo a la espera de volver hacer cola.
jorgeleonares
Recién acabo de comprarme el juego en versión digital para PS5 y lo poco que me han dejado jugar (3 partidas) me ha gustado bastante. El problema es que no he conseguido jugar ni una sola partida más, ya que los buenos samaritanos que juegan a este juego desde que salió, tienen un nivel alto y expulsan de las partidas a cualquiera que sea de bajo nivel y eso a arruinado mi experiencia ya que no puedo subir de nivel si me expulsan de todas las partidas. Los desarrolladores deberían quitar eso del juego o el juego se convertirá en algo a lo que solos los que ya tienen nivel alto podrán jugar, ya que siempre expulsan a los jugadores nuevos. Y ser nuevo en el juego no significa que las personas seamos mancas o retrasadas. Para retrasados el comportamiento de estos jugadores avariciosos y egoístas que se están cargando esa comunidad por la cual decidí comprar este juego. Pediré el reembolso de este juego ya que no puedo jugar debido a que soy expulsado de todas las partidas. Con cerdos no se puede jugar.