Microsoft sigue ajustando su plantilla después de la compra de Activision Blizzard
Por segunda vez este año, Microsoft ha emprendido una nueva ronda de despidos en su división de videojuegos. A aquella ronde en enero en la que cayeron 1.900 puestos se sumaron otras dos: una fase de 1.500 despidos a principios de verano, donde fueron afectados sobre todo empleos relacionados con HoloLens 2 y Azure, y otra en julio, de un número sin determinar y en áreas y zonas geográficas diversas.
Es el turno, de nuevo, de la parte de gaming. En esta ocasión perderán su empleo unas 650 personas. Lo ha comunicado Phil Spencer por mail a sus empleados, precisando que se trata de empleos de la parte corporativa y asistencial del negocio. La mayoría de esos despidos afectan a ex-empleados de Activision Blizzard, que Microsoft compró en octubre del año pasado por 69.000 millones de dólares.
También en el email, Spencer precisa que no resultarán afectados "juegos, dispositivos o experiencias", ni tampoco se procederá al cierre de ningún estudio. En la anterior ronda de despidos relacionada con los videojuegos, como mínimo el desarrollo de un juego de Blizzard fue cancelado. Poco después, en mayo, Microsoft procedió al cierre de Arkane Austin, Alpha Dog Studios y Tango Gameworks, vinculados estos a Bethesda.
Sin duda, Microsoft atraviesa una etapa de reestructuración tras la compra de Activision Blizzard que le ha llevado a esta política de crisis. Sin embargo, sus previsiones para el tercer trimestre (que acaba con septiembre) son de un crecimiento en beneficios del 30%. La industria, sin embargo, pasa por momentos complicados tras el boom pandémico que llevó a muchos estudios y compañías a crecer sin control: a finales del año pasado, la industria del videojuego sumaba ya 6.000 despidos. Y en este año los recortes seguían: Playstation, por ejemplo, despidió en febrero a 900 empleados.
Este es el mail completo de Phil Spencer:
Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los nuevos equipos y permitirles hacer el mejor trabajo. Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipos tras la adquisición y de la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming -la mayoría de ellos, de funciones corporativas y de apoyo- para organizar nuestro negocio con vistas al éxito a largo plazo.
Sé que es una noticia difícil. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que se están enterando de que se ven afectados. En EE.UU., les apoyamos con paquetes de salida que incluyen indemnización por despido, ampliación de la asistencia sanitaria y servicios de recolocación para ayudarles en su transición; fuera de EE.UU., los paquetes variarán según el lugar.
Con estos cambios, nuestros equipos y recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento futuro sostenible, y pueden apoyar mejor a nuestros equipos de estudios y unidades de negocio con programas y recursos que pueden ampliarse para satisfacer sus necesidades. Por otra parte, como parte de la gestión del negocio, hay impactos en otros equipos a medida que se adaptan a los cambios de prioridades y gestionan el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos. No se cancelará ningún juego, dispositivo o experiencia, ni se cerrará ningún estudio como parte de estos ajustes.
A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos pasado por grandes momentos y por otros difíciles. Hoy es uno de los días difíciles. Sé que pasar por más cambios como este es duro, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha sido capaz de unirse y mostrarse mutuamente cariño y comprensión, mientras trabajamos para seguir ofreciendo lo mejor a nuestros jugadores. Apreciamos vuestro apoyo en estos cambios y os agradecemos vuestra compasión y respeto mutuo.
Phil
Cabecera | Microsoft
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios