La Nintendo Wii se mueve, al menos la rumurología alrededor de ella. Y no pienses que tiene mucho que ver con las aplicaciones clásicas de las consolas de videojuegos, es decir, el juego, sino que las futuras mejoras de la consola, según los últimos rumores, se inclinarían del lado del uso de la consola como centro multimedia.
El disco duro es uno de esos rumores que vuelven y vuelven. Ahora se habla de un accesorio que encajaría a la perfección en el diseño y se conectaría vía USB a la consola. La capacidad del mismo podría ser de 32 y 64 GB, cifras que me parecen ridículas hoy en día.
Para que funcionara esta ampliación de disco duro en las consolas actuales sería necesaria una actualización del firmware. De momento todo es un rumor, por lo que no hay datos de fecha de lanzamiento ni de precios.
Muy relacionado con el disco duro ha llegado también el rumor de un posible servicio de streaming para la Wii de Nintendo. Habiendo dejado de lado la reproducción de archivos desde el inicio, un fallo a mi parecer pues lo de las tarjetas de memoria no debería contar, Nintendo parece decidido a recapacitar y rectificar esa decisión ante la tendencia tan clara del mercado actual de contar con las consolas como centros multimedia.
Esa futura funcionalidad de reproducción de vídeo en la Nintendo Wii debería estar basada en el vídeo en streaming, valiéndose para ello de su conexión a Internet. El servicio que dotaría de esa funcionalidad a a consola se encargaría de proporcionarlo la propia Nintendo. Vamos, otro servicio más en vez de unificar.
Vía | Vidaextra.