Uno de los juegos que esperamos para este 2020 es 'DOOM Eternal', el regreso de la por todos conocida saga de Bethesda. Desarrollado por iD Software e inicialmente programado para lanzarse en noviembre de 2019, 'DOOM Eternal' verá la luz el próximo 20 de marzo en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC.
Para amenizar la espera, la compañía ha publicado un nuevo tráiler que, como era de esperar, destaca por la bestialidad, los desmembramientos, el gore y la espada Crisol, marca de la casa de 'DOOM'. En él nos presentan no solo a la espada de DOOM Slayer, sino a nuevos enemigos como el acechador y el gladiador, pero un vídeo vale más que mil palabras.
Nuevo tráiler de 'DOOM Eternal'
Demonios y más demonios
De 'DOOM Eternal' se saben varias cosas, como por ejemplo la duración de su campaña. Se estima que esta rondará entre las 18 y 22 horas, tal y como adelantó a mediados de 2020 Marty Sratton, productor ejecutivo de iD Software. También sabemos de la existencia del DOOM Hunter, un demonio todavía más fuerte que los demás, y del modo Invasión, en el que el jugador encarnará a un demonio y podrá invadir la partida de otra persona. Dicho modo, por cierto, se habilitará mediante una actualización gratuita en el futuro.
Ahora que hablamos de modos, 'DOOM Eternal' mirará por los nostálgicos implementando una perspectiva centrada del arma. Aquellos que jugasen a 'DOOM' y 'DOOM II' seguramente recuerden que el arma no se mostraba a un lado, como si la sujetáramos con las dos manos, sino completamente centrada en la pantalla. Es algo similar a lo que se hizo con el 'DOOM' de 2016 y el sistema estará de vuelta para la nueva edición que, por cierto, también llegará a Google Stadia.
Eso en lo que a modos se refiere. En cuanto a gameplay, tal y como pudimos comprobar en el E3 2019, el juego ha cambiado bastante. 'DOOM Slayer' ahora hace saltos dobles, trepa por las paredes, tiene más armas y es más bruto que nunca en las 'Glory Kills'. En nuestra prueba ya fuimos advertidos de que íbamos a morir muchas veces, no solo porque las mecánicas sean más complejas, sino porque 'DOOM Eternal' ha añadido un sistema de gestión de recursos que nos obligará a replantear la estrategia de juego. No todo iba a ser matar y matar.
Los demonios también han evolucionado para ser más... destructibles. ¿En qué sentido? En que recibirán más o menos daño en función de dónde les disparemos. El cuerpo, además, mostrará las marcas de los disparos que acertemos, y eso va más allá que un elemento gráfico. Cada demonio es distinto y responde de forma diferente a los ataques, así que habrá que entender cómo funciona cada uno de ellos para saber dónde dispararle.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 4 Comentarios