Cuando Microsoft nos presentó Kinect hace cinco años, en aquel más que cuestionable vídeo, lo hizo con la premisa de que nuestro cuerpo sería el mando. Al final ha terminando siendo una verdad a medias que demostró que sí: que podíamos usar nuestras extremidades para controlar un juego. Ahora Reflex quiere recoger esa idea pero con una aproximación más modesta pero no por ello menos interesante.
El nombre de su creación es Boogio y se trata de un par de sensores que se acoplan a la zapatilla y son capaces de calcular hasta 60.000 niveles de presión y el movimiento que hacemos en tres dimensiones. Su objetivo: convertirse en un sistema de control para videojuegos entre otros.
Juega con los pies, tal cual
Pensemos por ejemplo en un juego donde se nos requiere correr, ¿y si en vez de mover un stick o pulsar un botón fuéramos nosotros quienes nos tenemos que mover para llegar a ese punto? Esto sería genial por ejemplo para aplicaciones móviles que usaran las distancias recorridas para hacernos avanzar a lo largo de una aventura.
Otro supuesto interesante es usar los sensores 3D para detectar el movimiento de las piernas y en función de cómo lo hagamos que el personaje se mueva hacia un lado u otro. En los juegos de conducción también podría ser un supuesto interesante ya que usar los pies para emular la aceleración y la frenada puede ser divertido, aunque un poco cansino de tener la pierna en esa situación.
Boogio de momento se encuentra en desarrollo pero Reflex ya está hablando con desarrolladores de videojuegos indies para que prueben sus sensores y empiecen a desarrollar. Mejor empezar por abajo que intentar convencer a los grandes, especialmente si no tienes el respaldo de una gran compañía detrás.
A día de hoy ya se puede reservar una versión alfa de Boogio si queremos empezar a desarrollar contenidos para él. La beta debería llegar el año que viene y,finalmente, la versión final para finales del año que viene o 2016, según avance el desarrollo. Otro uso interesante sería ver su papel como herramienta cuantificadora.
En Xataka ya hemos probado la mayoría de pulseras de actividad del mercado y uno de los defectos comunes que comparten todas es su poca precisión a la hora de calcular ciertos movimientos. Ya hemos visto sensores para zapatillas, como los de Nike, pero Boogio parece una opción a la que no perder de vista debido a su complejidad en comparación con otros dispositivos similares.
Vía | Polygon
Ver 8 comentarios