Yo estaba casi convencido de que se trataba de una broma que la MTV había conseguido colarnos, pero para que el Wiimote para la Xbox 360 del que se empezó a hablar el otro día tiene visos de convertirse en realidad.
El nombre del proyecto es Newton, aunque probablemente no sea ese el nombre que tendrá cuando se ponga a la venta. Sus características serán muy similares a las del Wiimote, igual que su forma de funcionamiento, basada en acelerómetros y en una barra que se colocará sobre el televisor y que permitirá triangular la posición. Incluirá, además, un micrófono que nos permitirá hablar con otros jugadores o controlar juegos con la voz.
Es probable que Microsoft lance también un hub USB para poder conectar más periféricos a la consola, cosa que cada vez es más necesaria. Para los que afirman que Nintendo les podrá denunciar, la tecnología ha sido licenciada a la misma compañía, Gyration, por lo que eso parece poco probable.
Si todo va bien en un par de meses es probable que empecemos a ver los primeros prototipos y, hacia finales, el producto podría salir al mercado.
Vía | Joystiq » 8bitjoystiq.