‘Counter Strike’ es una de las series de videojuegos más conocidas de todos los tiempos, un emblema del género shooter. Lanzada originalmente en 1999, ha sobrevivido hasta estos tiempos con la aparición de nuevas versiones. ‘Counter Strike: Global Offensive’, no obstante, llevaba entre nosotros más de una década. Ahora, por fin, ha llegado el esperadísimo 'Counter Strike 2’.
Esta última versión se presenta para sustituir a ‘Counter Strike: Global Offensive’. Lo hace manteniendo toda la esencia del clásico, pero incorporando una serie de novedades que prometen darle vigencia por otro lapso de tiempo. Entre lo más destacado encontramos la presencia del motor gráfico Source 2 desarrollado por Valve que permitirá dar un importante salto a nivel de efectos.
CS2, la actualización de un clásico
Sabíamos prácticamente desde principios de año que 'Counter Strike 2’ estaba en desarrollo. Esta información, proveniente de rumores, fue confirmada por la propia Valve en marzo, que habilitó por ese entonces una prueba limitada del juego. Desde ese entonces, solo algunos usuarios han tenido la posibilidad de disfrutar del título, pero ahora está disponible para todos, y gratis.
Empezar a jugar gratis es muy sencillo. Tan solo tienes que buscar 'Counter Strike 2’ en el cliente de Steam descargado en tu PC con Windows. Una vez localizado el título, hacer clic en descargar y esperar a que suceda la magia. Recordemos que, como juego free to play, si queremos aprovechar todas sus capacidades tendremos que, sí o sí, pasar por caja y gastar algo de dinero.
Si hablamos de las mejoras, estas son múltiples. Ahora contamos con tres grupos de mapas. Los mapas Touchstone, que son los de siempre con leves cambios; los Upgrade, que reciben todas las bondades del motor Source 2, y los Overhaul, que también se basa en Source 2 y que estarán disponibles para que la comunidad haga sus aportes en pos de mejorarlos a lo largo del tiempo.
La adopción de Source 2, como decimos, se traducirá en mejoras gráficas. El humo tendrá un comportamiento más dinámico (y reaccionará a los proyectiles y la iluminación) y los objetos 3D se verán mejor desde diferentes ángulos. A nivel de jugabilidad online, se ha mejorado la detección de las pulsaciones, haciendo que el servidor sea más preciso a la hora de procesar acciones.
Imágenes: Valve
Ver 12 comentarios