Una de las atracciones, nunca mejor dicho, de Oculus Rift, es su capacidad de marearte con el uso de un simulador de una montaña rusa. ¿Y si unimos esa montaña real con el caso de realidad virtual?
Pues el resultado lo está probado la empresa VR Coaster, que ha ofrecido a unos cuantos "locos" la posibilidad de vivir un viaje en una montaña rusa real mientras se recrea una experiencia virtual con ayuda de un Oculus Rift.
Un mundo virtual asociado a una experiencia real
Esta genial idea se le ocurrió a Thomas Wagner, un profesor de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania), que planteó la posibilidad de sustituir el entorno que veía una persona al montar en una montaña rusa por un mundo virtual perfectamente sincronizado.
El resultado no puede ser más prometedor: sentir la velocidad y movimientos de una montaña rusa mientras te sientes protagonista de un videojuego, persigues dragones o crees que vas a chocar contra cualquier cosa de una forma muy realista.
La versión actual del sistema requiere de una persona con un ordenador a nuestro lado para mantener a mano la sincronización entre la realidad de la montaña rusa y la experiencia virtual, pero lógicamente el próximo paso será que el sistema sea capaz de detectar por dónde vamos pasando y ajustar la experiencia con el Oculus Rift.
Más información | VR Coaster.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 19 Comentarios