La mezcla de Unreal Engine 5 y estética de cámara de vídeo da una estética única a 'Don't Scream'
Aunque se lleva un par de semanas hablando de él en círculos de aficionados a los videojuegos indies y de terror, es ahora cuando la popularidad de 'Don't Scream' ha explotado. Se trata de un juego muy modesto, pero que está cobrándose una expectación fuera de lo común. Sus dos únicos autores hablaban hace unos días en redes sociales de que 110.000 personas lo habían apuntado a sus wishlists en Steam.
Solo hay una regla para este juego: no grites. Tienes que deambular por un bosque donde vas a presenciar fenómenos paranormales y donde vas a tropezarte con sucesos inexplicables y muy desagradables. Y no puedes gritar. Por supuesto, es sencillísimo hacer trampa, simplemente sin conectar el micrófono de tu PC, pero la experiencia total, según los desarrolladores, se obtiene con el micrófono enchufado y jugando completamente a oscuras y con auriculares.
El uso combinado de Unreal Engine 5 y la estética de cámara de vídeo que recuerda inevitablemente a 'El proyecto de la bruja de Blair' proporcionan al juego un acabado visual hiperrealista que hará las delicias de los aficionados al género de terror interactivo. La textura sucia y con grano propia de las cámaras domésticas de los noventa inyecta una atmósfera opresiva impagable a nuestro deambular por el bosque.
Eso sí, el juego está todavía en Acceso Anticipado y dura apenas 18 breves (pero intensísimos) minutos. Los desarrolladores prometen el juego completo para el primer trimestre de 2024, sumándole todo el feedback que obtengan de los jugadores en esta fase inicial. Según ellos, la versión definitiva tendrá sustos más trabajados, un lore más produndo, nuevas misiones, traducción a distintos idiomas, más zonas en el bosque para explorar y mejor rendimiento.
En Xataka | ‘P.T.’: El mejor videojuego de terror de la historia es una demo y dura solo unas pocas horas
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 4 Comentarios