Noticia descabellada del día: Nintendo podría estar pensado en desarrollar una Wii con capacidad HD. En realidad no es noticia, sino lo que ha predicho Michael Pachter, una analista del mundo de los videojuegos, que afirma que en dos o tres años podríamos ver una nueva versión de esta consola con HD.
¿Porqué me parece descabellada? En primer lugar porque Nintendo no se está preocupando demasiado del asunto gráfico. La consola dispone de una resolución de 480p, mientras sus competidoras si son HD con soporte de 1080p. Pero eso a Nintendo no le importa, prefiere centrarse en hacer una consola divertida, con juegos innovadores y que no esté pensada para el clásico público jugón, sino que guste a toda la familia, desde los más pequeños a los más mayores.
En segundo lugar, se ha hablado mucho de las capacidades gráficas del actual chip de la Wii. Esta claro que con él no se puede tener una consola HD, ya que no ofrece suficiente rendimiento. Entonces, será necesario un rediseño completo de la consola, que permita que los juegos funcionen tanto en HD como a resolución normal, implementando además compatibilidad hacia atrás. Creo que esto no tiene demasiado sentido, ni para Nintendo ni para las productoras de videojuegos.
Si que podría tener más sentido el desarrollo de una nueva consola con capacidad HD, pero ya no estaríamos hablando de una actualización, sino de una nueva máquina, aunque esta incorporara compatibilidad con la Wii.
¿Quién tiene razón? Pues solo el tiempo nos lo dirá, aunque los comentarios están abiertos para que nos deis vuestra opinión.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
allfreedo
No podria estar mas de acuerdo, ku21
RichardHarris
¿cuanta gente realmente sabe que significa alta definición? , fijate en la cajas de los televisores y en sus frontales, se pueden leer cosas como " HD READY" " HD" "1080" da igual si el padre de familia entiende que esta comprando desde que se ponen estos reclamos las teles se venden más…… Siempre ha existido DEFINICIÓN el HD no es más que una forma muy comercial de decir que ahora se ve un poco mejor que antes….
DarkShade
quizas con HD (High Definition) sea un poco raro, pero con HD (Disco Duro) se saldria ;)
lathspell
Eso lo llevo yo diciendo desde que salio la Wii, que a los 4 años saldria una Wii2 con alta definicion y un mayor potencial grafico.
A mi no me importaria ya que en esos 4 años habre amortizado lo que vale la wii y no tardarán mucho mas las otras dos compañias en sacar una nueva consola
tonogundin
hombre entre 4-7 años esta la vida media de una consola.
Si la wii Aguanta durante 4-5 años, estare mas que satisfecho como usuario de wii.
ku21
Estoy hasta los mismisimos sprongis de leer al tipico analista cateto diciendo una gilipollez para hacerse un hueco en la prensa especializada.
Pero que coño van a hacer una Wii HD dentro de nada!!!??? Entonces que? Dividirian su propio mercado entre 2, con titulos HD y titulos normales???
A Wii no le hace falta ni HD ni hostias en vinagre. Le hace falta lo que esta consiguiendo por meritos propios, demostrar que es mas importante la jugabilidad que la calidad grafica, y que teniendo una cota de mercado que triplica la de la competencia, o que alcanza en 9 meses lo que otras hicieron en casi dos años, va a conseguir que todas las distribuidoras pierdan el culo por ella y se dediquen a sacar sus mejores obras (conceptualmente) en vez de sacar bodrios matamata con graficos casi fotorealistas.
Tal vez dentro de dos años saquen una Wii Lite con un par de mejoras (Reproductor DVD, mas pequeña, bateria recargable, mas memoria interna…) Pero nada de Wiis mas potentes. Wii va a aprovechar a los millones y millones de usuarios que va a conseguir, y va a hacer que su vida se alargue muchisimo mas de lo que muchos analistas esperaban, dandola por muerta antes de salir al mercado.
¡Viva Wii, joder! XD
sanamarcar
Con el exito actual Nintendo no va a tocar Wii, estará pensando en futuro, y ver como actualiza su filosofia, pero hasta dentro de 2 años no veremos ni un rumor…
Wendigo
La Wii no necesita HD Ready no Full HD, con el HD Go la vale, el objetivo no es impactar visualmente, sino por originalidad.
Yo le echó más en falta poder conectarla directamente al PC.
Un saludo.