¿Admitirías sufrir una pequeña descarga eléctrica en la cabeza para concentrarte cuando estás jugando? Si la respuesta es sí, ya tienes producto para reservar.
Foc.us es la locura en forma de gadget cuyo principal objetivo es que, cuando estés jugando, una pequeña corriente continua se transmita directamente a una zona determinada de tu cerebro y te ayude a concentrarte y poner todo de tu parte cuando estás jugando a videojuegos.
La técnica se llama estimulación transcraneal de corriente directa (ETCD) o tDCS en inglés, y consiste en la aplicación de una pequeña corriente continua en determinadas zonas del cerebro para mejorar la concentración del jugador. El invento no tiene la aprobación de la FDA de EEUU, agencia encargada de los asuntos de medicamentos, y en Ars Technica, que la han probado, hay opiniones dispares. De entrada parece que ayuda algo a concentrarse, pero no suena como la mejor manera de hacerlo.
El Foc.us es una especie de diadema con cuatro electrodos con sus respectivas esponjas mojadas en solución salina que mediante un interruptor manual o aplicación para móviles iOS, produce una descarga en el cortex prefrontal de entre 0.8 y 2 mA. Con unos 5 minutos sería suficiente para el resto del día.
Foc.us se empieza a enviar a sus atrevidos compradores a partir de julio, y su precio es de 250 dólares. ¡Están locos estos romanos!
Más información | Foc.us.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 40 Comentarios