Si la NES portátil que vimos este fin de semana no te acaba de convencer, tal vez prefieres otras opciones para poder jugar a diversas consolas. La GP2X Wiz ya está disponible y con ella tendremos acceso a un amplio catálogo de aplicaciones, entre las que destacan multitud de emuladores.
Esta actualización de la GP2X original nos trae mejoras en el procesador, que es un ARM9 a 533 MHz, además de aceleración gráfica 3D por hardware. También mejora la pantalla, que pasa a ser táctil como en la evolución de la GP2X, con un tamaño de 2.8 pulgadas y de tipo OLED, con una resolución de 320 × 240 píxeles.
Además de juegos, la GP2X Wiz también nos servirá como reproductor portátil, ya que de forma nativa incluye soporte para vídeos en MPEG4, XviD y DivX, con subtítulos en SMI. Para música es compatible con MP3, WAV y Ogg Vorbis, además de permitir visualizar imágenes y leer ficheros de texto.
Para almacenar el contenido, incluye 1 GB de memoria flash interna, la cual podremos ampliar mediante tarjetas SD. La alimentación a pilas se ha sustituido en este modelo por una batería que le ofrece una autonomía de 5 horas y que se recarga a través de su puerto USB.
En España podremos encontrar la GP2X Wiz por 159.95 euros.
Más información | HardcoreGamer.