La PS Store ha cambiado. Sony era consciente de que la interfaz y manera en que se presentaban los contenidos debía cambiar y ese giro ya ha llegado.
La base de tener contenidos descargables para las tres plataformas principales (PS Vita, PS3 y PSP) se mantiene, así como el acceso a compra o alquiler de cine y televisión. La novedad llega de la mano de la interfaz, que ahora se centra ante todo en que sea fácil encontrar contenido.
La página de inicio a la que se accede desde el menú XMB contiene básicamente la sección de novedades, tanto en juegos como en películas y programas de televisión que se estrenan en la PS Store cada semana.
Luego hay novedades en la calidad de imágenes y animaciones que se muestran, así como en la información disponible de un vistazo. La búsqueda por categorías se mejora con la separación de los títulos por plataformas y los filtros por precio, compatibilidad de accesorios o características del juego.
Una novedad interesante en el apartado de búsquedas es que ahora no hay que recurrir a la introducción de texto de forma masiva sino que hay texto predictivo sobre la base de datos. Y en la página de cada producto hay ahora mucha más información relacionada y asociada de forma directa con ellos.
El resto del análisis de la nueva interfaz lo tienen en Vidaextra.
Más información | Blog de Playstation.
Ver 9 comentarios