Pónganse a temblar porque comienza el baile de rumores, informaciones, filtrados y rectificaciones que los distintos fabricantes van a sembrar acerca de las nuevas consolas para el hogar. Me refiero a la Playstation 3, la Nintendo Revolution y la que hoy nos ocupa, la Xbox 2, para la que por cierto se barajan otros nombres como Xenon o Xbox 360. GameSpy hoy publica las que "preseuntamente" serían las especificaciones hardware de la nueva consola de Microsoft. En ellas se le dota de un procesadores con tres core 3.0 GHz PowerPC que comparten 1 MB de memoria caché de segundo nivel. Pero eso no es todo.
En el apartado gráfico traería dos procesadores gráficos a al menos 500Mhz cada uno. La memoria de la consola sería de 256 MB y como unidad lectora traería un DVD-9 de doble capa (con lo que la capacidad de cada disco sería de 7 gigas 8.54GB) capaz de leer a 12x. La nota original en el equipamiento de la Xenon/Xbox 2 sería el venir con una cámara que se conectaría a la consola por el puerto USB.
Según estas informaciones, el hardware de la nueva consola de Microsoft sería poco menos que espectacular y poco comparable a lo que hay ahora en el mercado. Ante esto, la natural desconfianza ante datos que no han sido confirmados y ante el posible precio que podría tener una máquina con todo este equipamiento. Pronto, más.
Vía | GameSpy.
Ver 5 comentarios