Quizás sean las dos marcas de entretenimiento destinadas a los más pequeños (aunque no exclusivamente) más importantes del mundo, así que no es de extrañar que hayan acabado sumando fuerzas en un proyecto común. Sin embargo, la propuesta de LEGO y Nintendo es de una sofisticación poco habitual en las licencias de la compañía danesa de juegos por piezas, acostumbrada a lanzar sets temáticos inspirados en películas, comics y series de televisión.
De momento no hay detalles sobre el funcionamiento o la tecnología empleada en los sets (que LEGO y Nintendo afirman que ha sido desarrollada conjuntamente por ambas compañías), pero la intención parece ser la de replicar en formato físico muchos de los elementos interactivos de los videojuegos. Pequeñas pantallas en color reproducirán gestos de los personajes, premios, voces y los sonidos característicos de los juegos de Mario. Está previsto el lanzamiento para este mismo 2020.
Dos gigantes que hacen frente común
Julia Goldin, directora de Marketing y Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo LEGO, ha afirmado que "con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños que adoran a Mario a que jueguen de una manera completamente nueva, con la que tienen control para crear y jugar con su personaje favorito". Todo con la ayuda, afirman, de "la última tecnología digital".
Por su parte, Takashi Tezuka, Director Ejecutivo y Productor de Juegos de Nintendo, resume el propósito de los sets afirmando que "busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mundo que has creado". El resultado es una "experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios", según dice Goldin.
Lo cierto es que por lo que muestra el vídeo, las posibilidades son muy interesantes: construir un nivel personalizado de Mario, sortear todos los obstáculos y llegar hasta la bandera. Cabe pensar que la colaboración podría no detenerse aquí, y que hay posibilidad de que la innovación funcione también en el otro sentido, con productos de hardware y software de Nintendo fuertemente influidos por la filosofía y la naturaleza de LEGO. Esta sociedad entre dos gigantes del entretenimiento parece estar dando solo sus primeros pasos.
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios