Curiosa medida: el gobierno chino limitará las horas de juego a los adolescentes del país. Ésta medida necesitará que los desarrolladores de videojuegos implementen un conjunto de programas que requerirán al usuario un identificador.
Éstos programas mostrarán un mensaje del tipo "haz el conveniente ejercicio físico" tras tres horas de juego, aunque seguirán funcionando hasta pasadas las cinco horas sobre el total, momento en que se cerrará el programa y evitará volver a entrar al juego.
Esta medida llega por una campaña del gobierno chino con la que pretenden reducir la adicción de los jóvenes del país a los juegos online, denominados MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Games), muy de moda en los últimos años. Aunque si se consigue saltar la protección de consolas u ordenadores de grandes empresas o gobiernos, ¿por qué no se va a hacer lo mismo con estos videojuegos?.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
asabater
Pondrán pena de muerte para quien se lo salte y asunto zanjado.
zereal
Si ese tipo de protección va del lado del sevidor para evitar que se lo salten, puede haber problemas con la compatibilidad, y que los chinos se queden aislados del resto de jugadores del mundo..
Para evitar que se lo salten no se puede hacer nada, pero sí que se puede hacer que sólo se contabilicen y guarden los avances de personaje de las horas jugadas legalmente (¿¿LEGALMENTE??).
En cualquier caso, aunque me parece una abominación decirle a alguien lo que tiene que hacer en su tiempo de ocio, en cierto modo lo veo bien. Se trata de un problema allí, pero más en Korea, y en cierto modo en todo el mundo. Dáos cuenta de que los chinos jugones son muchos, y esas máquinas gastan electricidad a mansalva, con sus tarjetas gráficas a la última, y sistemas de discos múltiples en RAID..
Está claro que esto no evitaría que el ordenador se siguiera usando (¡sólo faltaría!), pero sí que tendría sus consecuencias positivas, tanto como para el usuario (que se vería obligado a pensar maneras de gastar su tiempo de modos más diversos), como para el medio ambiente.
Como siempre digo, la moderación es el buen juicio personal, así que si eres un obseso o no tienes juicio, mejor que te lo enseñen. Aunque sea de forma un tanto privativa (oye, creo que 5 horas ya está bien, ¿no?)
Saludos!