Microsoft confirma que sigue negociando con Sony sobre el juego cruzado entre Xbox y PlayStation

Microsoft ha confirmado durante la Gamescon que sigue en conversaciones con Sony para tratar de ofrecer el esperado juego cruzado o cross-play entre XBOX One y PlayStation 4. Así se lo ha dicho a Gamereactor Aaron Greenberg, jefe de márketing de Xbox durante una entrevista realizada tras el evento de Microsoft en la feria.

Este tipo cruzado ofrecería la posibilidad de que jugadores de ambas consolas jueguen a la vez en una comunidad unificada. La idea lleva ya algo más de un año sobre la mesa, y ya hemos visto los primeros títulos en ofrecer cross-play entre consola y PC o incluso entre las consolas XBox One y Switch, pero Sony sigue sin dar un paso al frente definitivo.

"Estamos hablando con Sony [sobre el cross-play]", ha dicho Greenberg. "Nos asociamos con ellos en Minecraft y por supuesto queremos permitirles ser parte de eso; Una comunidad para unir a los jugadores. Así que estamos hablando con ellos y tenemos la esperanza de que lo apoyen".

Por lo tanto y pese a las continuas negativas de Sony parece que Microsoft todavía no ha tirado la toalla, y mantiene la esperanza de poder crear una comunidad unificada para que los jugadores de Xbox y PlayStation puedan jugar entre ellos a determinados juegos. Evidentemente esto es una mejora clara para los jugadores, aunque puede ir en contra de algunos intereses por parte de los fabricantes de consolas.

Un vistazo a…
XBOX SERIES X: PRIMERAS IMPRESIONES - ¿Nos va a dar GRANDES ALEGRÍAS?

Una plataforma online para gobernarlas a todas

En cualquier caso, este no es sino el último de varios capítulos que llevamos viendo desde hace meses con respecto al cross-play. En marzo del año pasado la plataforma Cross-Network Play habló por primera vez de la tecnología de red online multidisciplinar. La primera respuesta de Sony fue aparentemente buena, y poco después Microsoft aseguró que estaban listos, y que quien quisiera podría subirse a bordo.

Desde entonces hemos visto esta opción de juego cruzado implementada de alguna manera en títulos como Rocker League, con los jugadores de PC pudiéndose enfrentar a los de Xbox o PlayStation. Pero cuando se implementó la función en Minecraft con Microsoft y Nintendo a bordo Sony declinó unirse a ellos alegando que unir su plataforma Playstation Network con otras sería un riesgo para algunos de sus jugadores más jóvenes.

Desde entonces llevamos semanas con las cosas algo paradas en el tema, aunque ahora sabemos que Microsoft todavía no ha tirado la toalla y sigue negociando con Sony para unificar sus plataformas de juego. Habrá que esperar por lo tanto a ver cómo se desarrollan los hechos y si esta opción se quedará como algo puntual en un puñado de juegos o una iniciativa creciente. Desde luego sería bonito pensar en un modo online unificado entre PS4, Xbox One y Switch.

En VidaExtra | Sony no ofrecerá juego cruzado con Xbox o Switch porque se preocupa por sus jugadores más pequeños

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 61 Comentarios

Portada de Xataka