Microsoft ha anunciado que aumentará el precio de su consola de videojuegos Xbox Series X en una amplia variedad de países de todo el mundo a partir de agosto. La compañía de Redmond también hará un incremento en la tarifa de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate.
“Hemos mantenido nuestros precios para las consolas durante muchos años y los hemos ajustado para reflejar las condiciones competitivas en cada mercado”, ha dicho Kari Pérez, directora de comunicaciones de Xbox, en un comunicado enviado recientemente a The Verge.
Así quedarán los nuevos precios de Xbox Series X y Xbox Game Pass
El ajuste en el precio de la consola de nueva generación de Microsoft sigue los pasos de Sony, que el año pasado actualizó el precio de la PlayStation 5. El anuncio nos indica que la Xbox Series X cambiará su valor en gran parte del mercado comunitario, incluido España, el 1 de agosto de 2023. Dejará de costar 499,99 euros para pasar a los 549,99 euros.
La consola de la compañía nipona, recordemos, tenía un precio de lanzamiento de 399,99 euros para la edición digital y de 499,99 euros para la edición con lector de discos, pero en agosto de 2022, se actualizaron a 549,99 euros y 449,99 euros respectivamente.
Ahora, como podemos ver, las propuestas más ambiciosas de Microsoft y Sony en consolas de videojuegos equipararán sus precios, es decir, tanto la PS5 con lector de discos como la Xbox Series X costarán 549,99 euros. Cabe señalar, eso sí, que los de Redmond han jugado una estrategia muy singular: han decidido no hacer cambios en la Xbox Series S.
La Xbox Series S, que cuesta 299,99 euros en su modelo de 512 GB, sigue siendo una opción muy atractiva para todos aquellos que desean sumergirse en el mundo de los juegos de nueva generación, pero que están dispuestos a aceptar una experiencia recortada, con un procesador algo menos potente, menor resolución y ausencia de lector de discos.
Como decimos, la compañía dirigida por Satya Nadella también ha optado por actualizar el precio de su oferta de juegos en la nube. Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 6 de julio para los nuevos suscriptores, mientras que los miembros actuales "recibirán correos electrónicos de Xbox con detalles específicos sobre su membresía antes de su próxima renovación".
Los tarifas en España quedarán de la siguiente manera: Xbox Game Pass Ultimate, cuyo precio es de 12,99 euros, pasará a costar 14,99 euros. Game Pass aumentará de 9,99 euros a 10,99 euros. PC Game Pass seguirá costando 9,99 euros.
Imágenes: Microsoft
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 21 Comentarios