Desde 2018 que las personas con discapacidad pueden utilizar el Xbox Adaptive Controller para tener una mejor experiencia de juego en las consolas de Microsoft. La compañía de Redmond acaba de presentar un nuevo dispositivo diseñado para la accesibilidad.
Estamos hablando de Proteus, un mando de la firma ByoWave que llega con la personalización como su característica principal. La misión de este producto es permitir a los usuarios crear un controlador de juego que se adapte completamente a sus necesidades.
Un mando que llega en forma de kit personalizable
Como podemos ver en las imágenes, la esencia de Proteus es la modularidad. En la caja podemos encontrar una variedad de cubos que se conectan entre sí para crear más de un centenar de configuraciones en estructura, botones e iluminación LED.
Por ejemplo, se pueden combinar los diferentes cubos para tener un mando funcional que permita jugar con una sola mano. Los botones, cabes señalar, también se pueden reasignar a través del software complementario que funciona con Proteus.
A diferencia del Adaptive Controller mencionado anteriormente, Proteus no ha sido diseñado por Microsoft, aunque sí ha colaborado en el proyecto. Se trata de un producto de ByoWave que cuenta con la etiqueta 'Designed for Xbox'.
En cuanto a la compatibilidad, el mando funcionará con consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, así como también con la Xbox One de generación pasada. Los usuarios también podrán utilizarlo en PC con Windows 10 o Windows 11.
Un punto a tener en cuenta es que la compañía no ofrece soporte para PlayStation, algo que hubiese sido interesante. En este sentido, los usuarios de la consola de Sony cuentan con su propio mando con características de accesibilidad, el Playstation Access.
Proteus, que viene con un cable USB-C y un adaptador Bluetooth, tiene un precio de 299 dólares y se puede reservar en la página web del fabricante. Las entregas comenzarán este otoño, aunque no está claro cuándo podría estar disponible fuera de Estados Unidos.
En Xataka | Las ventas de PlayStation 5 flojean y se enfrentan a una verdad incómoda: no venderá más unidades que la PS4
Ver 1 comentarios