Tras haberse confirmado que los "rumores sobre un Zune en junio":https://www.xataka.com/default/nuevo-zune-para-junio-esta-vez-parece-que-si no eran reales, toca nueva ronda de filtraciones sobre un producto de Microsoft que, de ser real, pretende dejar con la boca abierta a los usuarios y pasar la mano por la cara a sus rivales.
Bueno, en realidad rivales no parece que vaya a tener, pues se trata de un proyecto innovador. Sería un dispositivo de entretenimiento portátil, en el que se mezclarían tanto conceptos del Zune como de la Xbox, de ahí su nombre en clave, Microsoft xYz.
Las fuentes que lo han filtrado lo describen como juntar un Sony Mylo con una PSP y con un iPod touch. No tendría, por tanto, funciones de teléfono móvil, y es que es algo que Microsoft ha negado ya muchas veces por activa y por pasiva: no piensan fabricar su propio teléfono.
El Microsoft xYz dispondría de una pantalla táctil con resolución de 800 x 480 píxeles y características que no se encuentran en ningún otro dispositivo del mercado. Es casi seguro que vendrá equipado con la plataforma Nvidia Tegra, pero desde TeamXbox especulan, además, con la conectividad WiMax.
Teniendo en cuenta que estar conectado a la red es uno de sus puntos básicos y que no dispone de conectividad 3G, el WiMax sería una de las pocas opciones que le quedan, aunque la escasa implantación de esta tecnología hace que resulte algo extraño que Microsoft apueste por ella.
Esta conectividad de la que hablamos servirá para integrarlo con múltiples servicios de Microsoft, como los distintos que ofrece bajo la gama Live. Además, podríamos adquirir contenido en otros dispositivos y visualizarlo en él. Imaginemos comprar un vídeo o una canción desde la Xbox 360 y poder verlo también en el Microsoft xYz.
La integración con Xbox 360 sería otro de sus puntos fuertes, pues usaría el interfaz NXE que ha incorporado no hace tanto esta consola, además de ser compatible con Xbox Live Arcade, lo que nos permitiría jugar a los juegos de esta plataforma.
¿Suena extraño? Ciertamente, pero no hay que descartarlo, pues Microsoft todavía no ofrece su propia consola portátil (aunque este dispositivo no vaya a quedarse puramente en eso) y la plataforma de Zune le daría muchos puntos como reproductor multimedia. Estaremos atentos a más novedades.
Vía | TeamXbox.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
AirieFenix
Yo creo que la PSP Go! que tanto se rumorea Sony lanzará será muy parecido a este supuesto xYz. Un dispositivo que no sólo incorpore funciones de consola portátil sino que mejore las capacidades multimedia de este dispositivo y con un SDK para crear aplicaciones que potencien las posibilidades del aparato (eso último me lo saque de la galera, pero sería una increíble jugada que potenciaría mucho las capacidades de la consola y sin tener que tirar de los homebrewes).
Lo de una consola portátil "made by Microsoft" me parece posible pero no probable. Si llega a ser verdad, lo único que faltaría para completarla sería que el Gran Turismo Mobile se retrase (aun más) porque Sony pierda la exclusividad y tengan que portearlo a otra consola jeje. O el primer teaser de la consola con un "Halo Lite" en movimiento, sería clásico...
Ya más seriamente, el supuesto gadget todo-en-uno de Microsoft es muy bueno como concepto de multimedia portable, sin embargo, el diseño no me parece muy acertado (si, ya se que es un montaje de un concept); un dispositivo con la pantalla del tamaño de la pantalla de la PSP (debería competir contra esta, una pantalla como la de la DS sería muy pequeña) sería ENORME con esa distribución tan alejada de los botones.
Sacha Fuentes
No es una foto real, solo una ilustración de un concepto.
Toñín
Hombre, innovador innovador... sería una PSP, pero de microsoft.
zeke
Me parece una idea genial, llevo un tiempo pensando en PSP pero está casi tan muerta como PS3, así que un poco de novedad no estaría mal, esperomos que Microsoft suelte información antes que me canse y pille PSP, e integre 2 joysticks.
gilipichis
Yo sigo esperando la Pandora que esta al llegar...
afhr
@#8
¿Qué la psp no tiene catálogo? No creo que sea asi. Solo tienes que estrar en webs del tipo espalpsp.. y veras si tiene o no catálogo.
Saludos
lgnando
Vaya, pues este diseño si que me gusta. Habrá que estar atento
EIRI
upa, el tegra existe? pense que era una mentira de marketing de nvidia, todavia busco algun dispositivo que use tegra que este a la venta y ni siquiera en la pagina de nvidia podes encontrar para comprar, como mucho te piden que mandes un email....
se que la quieren hacer re grosa, pero seria competencia para psp, decir que no tiene competidores me parece exagerado
EIRI
1# esa foto que muestra de la posible consola no creo que sea real, porque por lo menos tiene que tener 2 stick y no uno, ya que es uno de los fallos de la psp
frikazo10
No se que pensar solo que cuando el rio suena agua lleva la verdad que es lo unico que le falta una a la xbox una consola portatil para estar en igualdad de condiciones con las otras dos compañias de entretenimiento virtual. El diseño no me acaba de convencer. Un saludo desde: http://bauldelfriki.blogspot.com/
lgnando
Aunque solo sea un diseño me sigue gustando. En cuanto al stick analógico, me gusta mas dónde esta colocado el de la PSP (ya estoy acostumbrado a él). Y si le ponen el segundo stick, pues mucho mejor. Y veamos si se despliega pronto una red wimax por España.
Bravido
Tuve la PSP.. y la dejé por no tener catálogo.. tuve la Nintendo DS.. y me aburrió sus juegos.. sinceramente me importa un pimiento el puntero.. pero esos graficos 2D arcaicos.. uff..
Triunfará MicroSoft donde los otros no pudieron? Obviamente me refiero hacia mi como user..
Golfonauta
La ostia, que ganas de k salga alguna consola decente de potencia con pantalla tactil y aplicaciones para aprovecharla. Y sin partes moviles como lectoras de discos ni cosas raras, algo que fusione las funciones de una pda con la potencia de una consola... Donde estas psp 4000? Donde estas xbox mobile o como te llames?
Buen fin de semana a todos!
Golfonauta
La ostia, que ganas de k salga alguna consola decente de potencia con pantalla tactil y aplicaciones para aprovecharla. Y sin partes moviles como lectoras de discos ni cosas raras, algo que fusione las funciones de una pda con la potencia de una consola... Donde estas psp 4000? Donde estas xbox mobile o como te llames?
Buen fin de semana a todos!
Golfonauta
La ostia, que ganas de k salga alguna consola decente de potencia con pantalla tactil y aplicaciones para aprovecharla. Y sin partes moviles como lectoras de discos ni cosas raras, algo que fusione las funciones de una pda con la potencia de una consola... Donde estas psp 4000? Donde estas xbox mobile o como te llames?
Buen fin de semana a todos!
Il Tifossi
Esta gente están muy flipados, ya me gustará ver un cacharro de unas pintas así de pros bien BSODeado.
deiv
Lo que creo que va a hacer Microsoft: - Copiar el modelo de Apple de la AppStore con Touch y el iPhone. - Copiar el uso de pantalla multitáctil del ipod Touch y el iPhone. - Compatibilizar el uso táctil con el clásico de toda la vida. - Usar una batería más grande. - Emplear un hardware más potente. - Ranura de expansión para memoria.
Sony, TIEMBLA!!
Fjchamo
personalmente ando bastante desorientado de tanto aparato portátil que promete muchas cosas y luego siempre le falta una pata al proyecto. Espero que sea quien sea que cree un nuevo cacharro tenga las cosas claras, abandono del formato físico (umd, cartuchos...), apuesta por el disco duro y la descarga, pantalla táctil no exageradamente grande, que sea un producto portátil de verdad y no simplemente transportable (que quepa holgadamente en un bolsillo), con capacidades móviles que le hagan útil en el día a día.
ltsmaketechnologythingsbetter
FAKE!! (aunque seria bueno xD)
bpa007
Esa imagen es falsa, la vi el 2006, aunque una portátil de parte de Microsoft no nos caería mal :)
Carlitos
mmm el #20 tiene razon , yo tambien habia visto esa imagen hace rato ,es fake