Temple Run es uno de esos juegos exitosos que empezó su andadura en plataformas móviles, contando ya con una segunda versión e incluso algunas ediciones especiales. Avanzar en un mapa esquivando obstáculos y recogiendo pequeños trofeos, parece idóneo para ser portado al mundo de la realidad virtual. Y eso es, precisamente, lo que ha aprovechado Samsung.
Los desarrolladores del juego, Imangi Studios, han confirmado la introducción de Temple Run VR: una versión específicamente diseñada para las Samsung Gear VR. Misma filosofía que los diferentes títulos para plataformas móviles, pero con la experiencia envolvente de las gafas de realidad virtual que le aporta ese toque diferente y único.
El juego ya está disponible en la Oculus Store y es gratuito, así que si eres de los pocos que han comprado unas Gear VR no tendrás excusa para al menos darle un intento. Y ojo, porque éste es solo el primer paso: la apertura de Unity al mundo de Oculus Rift promete novedades durante los próximos meses.
Es obvio que la realidad virtual liderada por Oculus está aún muy verde, pero poco a poco va avanzando en el mercado. Bajando su precio (las Gear VR están a la venta por 199 dólares), si continúa con el ritmo actual puede ser uno de los pilares del futuro de la tecnología. Siempre que consigan mantener las inversiones, por supuesto. Veremos si 2015 trae un importante empujón a estos productos.
Vía | Polygon, Android Central
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 4 Comentarios