'Silent Hill 2' deja claro con su nuevo trailer y su gameplay de 18 minutazos, más centrado en la exploración y la atmósfera, que Bloober Team ha entendido que cuando las cosas están bien, cuanto menos se toquen mejor. Por eso este remake del clásico de Playstation 2 transmite unas vibraciones malsanas de terror netamente 2001 que están un poco pasadas de moda, pero que sin duda sigue siendo igual de efectivas.
Porque a quién no le va a gustar una enfermera ensangrentada, embozada y de movimientos espásticos. Bloober Team y Sony han decidido que a nadie, así que aquí tenemos una buena ración de enemigos clásicos del juego, como Abstract Daddy, las susodichas enfermeras, Lying Figure, y el Mandarín. Viejos conocidos cuyos diseños apenas han sido tocados, lo que deja bien claro lo respetuosa que es la aproximación de Bloober Team.
Técnicamente el juego aún destila cierto aroma a poca sofisticación: los combates parecen toscos y repetitivos, pero así eran también en los juegos originales con el fin de incrementar la tensión, al estilo de los survival horror primigenios. El gran enigma de esta nueva entrega es, por descontado, hasta qué punto Bloober Team ha limado las aristas de estas nuevas entregas para que sea accesible a nuevas generaciones de jugadores que no están dispuestas a pasar literalmente horas deambulando por escenarios bañados en niebla.
De momento, lo que parece estar claro es que la perspectiva en tercera persona, distanciándose de las cámaras fijas de los juegos originales, le ha dado un estilo más moderno al juego, favorece la orientación y le imprime aires cinematográficos al original. También se nos ha prometido que por muchos arreglos cosméticos que se emprendan, la historia permanece esencialmente sin tocar, así que podemos respirar tranquilos. Silent Hill sigue siendo, básicamente, Silent Hill.
Cabecera | Sony
Ver 1 comentarios