Si hace algunos días Chris Satchell nos ofrecía algunos secretos de la Xbox 360, un nuevo documento publicado por Microsoft y dirigido a desarrolladores que todavía no disponen del kit oficial de desarollo nos da nuevas pistas sobre esta consola.
Como más destacable encontramos:
Se recomienda testear los juegos en un PC equipado con Windows XP, con múltiples procesadores o con Hyperthreading, una tarjeta ATI que soporte el modelo de sombreado HLSL y un monitor HDTV widescreen.
La programación de los juegos puede hacerse en C o C++ a través de Microsoft Visual Studio 2005, utilizando las Direct3D 9.0.
Es muy importante desarrollar teniendo en cuenta que la consola dispone de tres procesadores. En caso contrario estaremos desperdiciando la potencia que nos ofrece la Xbox 360.
Los juegos no deben ocupar más de 512 MB de memoria (en un instante dado, no el juego completo), puesto que no se ofrece memoria virtual en disco.
Se debe soportar el formato 16:9 con una resolución mínima de 1280 x 720 píxels.
Se deben planificar los juegos en red para que se pueda hacer chat por voz. Insisten bastante en este tema, por lo que es probable que la mayoría de juegos dispongan de esta opción.
No se debe asumir que el jugador dispondrá de nada más que la consola básica. El juego debe funcionar correctamente aunque no haya ninguna tarjeta de memoria instalada ni el disco duro conectado. Respecto al tiempo de carga de los juegos, una de las quejas más habituales en las consolas basadas en tecnología óptica (CDs o DVDs), insisten en que se intente minimizar para mejorar la experiencia del usuario.
Vía | Xbox 360. En Xataka | Xbox 360 al detalle.