PlayStation 4 es la consola más exitosa del mercado actual y a Nintendo Switch la podemos vender como la más prometedora, con un arranque en ventas sorprendente para las fechas en las que ha aparecido. Ambas tienen que convivir bastante tiempo.
Está claro que la filosofía de juego es bastante diferente: una claramente sobremesa, otra, un sistema híbrido que nos deja jugar en cualquier sitio. Bueno, a esta afirmación se le pueden hacer algunas apreciaciones, ya que Sony pensó en Vita como una forma de tener la experiencia portátil, pero no ha tenido el éxito esperado. ¿Qué tal si juntar las diferentes ideas?
Eso es lo os traemos en este concepto, una “Playstation Switch” concebida por los alemanes de Curved, que obviamente jamás verá la luz como tal, pero que nos invita a pensar en posibilidades de futuro muy interesantes. Su nombre final es ‘Sony Playman’ y luce así:
Nintendo ha probado que eso de colocar mandos en una pantalla de dispositivo portátil, tiene sentido, lo ha probado además con juegos de máximo nivel y exigencia, no con títulos desarrollados para funcionar en un móvil.
Sony Playman es prácticamente la misma cosa que una Switch. Me explico, el concepto se basa en una pantalla a la que le colocamos dos mandos a cada lado - magnéticamente -, y en el que también hay un dock para colocarla y visualizar los contenidos en la tele. De hecho hasta los mandos se pueden unir mediante un complemento.
Si pensamos en posible competencia, se nos queda la cabeza vacía, ya que no creemos que Sony y Microsoft vayan a dejar de apostar por su convencional formato sobremesa. Más bien podemos pensar en que creadores de accesorios para dispositivos móviles, o algún fabricante importante, decida darle juego a sus teléfonos con algo parecido.
Ver 34 comentarios