Sony no solo ha desvelado su PlayStation Move en San Francisco, donde se celebra el GDC 2010, sino que ha dado un paso de gigante para acortar distancias con su máximo rival, la Xbox 360 de Microsoft en la guerra por los contenidos multimedia en la consola de sobremesa.
El sistema PlayStation Network ofrecerá contenidos de vídeo en alta definición de todos los grandes de la producción de cine gracias al acuerdo al que la compañía ha llegado con 20th Century Fox, Walt Disney Pictures, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal Pictures y Warner Bros. Digital. Como vemos, han conseguido el paquete completo de las grandes.
Las películas de estas distribuidoras estarán disponibles tanto para compra como alquiler a través del sistema PSN en EEUU de momento. Eso sí, Sony ha confirmado que en breve, aunque ese periodo de tiempo sin definir nos asusta, estas novedades de productoras hasta ahora no disponibles en su sistema, será accesible en otros países. Lo que nos gusta es que España se cita textualmente esta vez, con lo que en nuestro país la consola de Sony recogerá el testigo de la alta definición por partida doble, lo que le da un valor especial como centro de entretenimiento.
Más información | Sony.