La PocketStation, de la cual vamos a hablar en este especial, no llega a ser completamente una consola, pero hemos querido incluirla porque es un accesorio ciertamente curioso. Está diseñada para complementar a la Playstation y, por ello, no incluye ningún slot para introducir cartuchos.
La única forma de cargar juegos en esta "consola" es conectarla a la ranura de memoria de la Playstation y desde allí, con alguno de los juegos compatibles, cargarlo en la Pocketstation. Su problema fue que no muchos juegos ofrecían soporte para este accesorio, la mayoría de ellos (unos 20) solo en su versión japonesa. Además, era necesario disponer de una Playstation por lo que el mercado se reducía considerablemente.
Aparte de como mini-consola y como tarjeta de memoria, la Pocketstation también servía para desbloquear ciertas funcionalidades en algunos juegos, como nuevos mapas o nuevos jugadores, además de poder entrenar a tus jugadores en ella.
En el apartado de hardware, funcionaba con una CPU ARM7T y tenía una RAM de 2 KB, con una memoria Flash de 128 KB. Su pantalla era un LCD en blanco y negro con una resolución de 32 x 32 píxeles. Se controlaba a través de los cinco botones que incluía y se alimentaba a través de una pila de litio.
Su peso era de unos 30 gramos y la lista de juegos compatibles era:
- Arc the Lad III
- Crash Bandicoot: Warped
- Dance Dance Revolution
- Final Fantasy VIII
- Grandia
- Legend of Mana
- Metal Gear Solid: Integral
- PaQa
- Pi to Mail
- Pocket Jiman
- Pocket Muumuu
- Racing Lagoon
- Ridge Racer Type 4
- SaGa Frontier 2
- Spyro the Dragon
- Saru! Gettchu!
- Street Fighter Zero 3
- Tokimeki Memorial 2
- Tron Ni Kobun
Por extraño que parezca, en este caso si que existe un emulador para la consola, originalmente llamado PocketStation Emulator y que nos permite ejecutar uno de los cuatro juegos que lleva incluidos.
Más información | Wikipedia. Más información | SkatterTech.