El mercado de objetos retro ha crecido de forma espectacular en los últimos años, esto gracias a una importante base de seguidores capaces de gastar miles de dólares en objetos que traigan de vuelta esas viejas glorias, que van desde discos de vinilo, televisores, cintas de cassette, hasta videojuegos, que es sin duda la industria más importante de este mercado.
Dream Arcades es una compañía que se ha hecho famosa por reacondicionar viejas máquinas recreativas, así como por la fabricación de nuevas máquinas arcade, quienes también son unos viejos conocidos en Kickstarter y quienes ahora están presentando su campaña de financiación número 14, con la que buscan fabricar una maravillosa y diminuta consola retro capaz de reproducir una gran cantidad de juegos de una amplia variedad de consolas.
Dreamcade Replay Classic
El proyecto en sí llega en tres versiones con una base que se centra en la que han llamado la Dreamcade Replay Classic, una pequeña consola con aspecto de Atari 2600 que cabe en la palma de la mano, pero que posee todo lo necesario para crear una experiencia retro nunca antes vista en una sola consola.
La Dreamcade Replay Classic es impulsada por Windows 10 y cuenta con un software creado específicamente para montar una amplia gama de emuladores que van desde el Pong hasta la Playstation, pasando por todas las consolas que han surgido en todos esos años, además llega con cientos de juegos cargados para que cuando la tengamos en las manos sólo la conectemos y listo. Adicional a esto, el software nos permite descargar nuevos juegos y almacenarlos de una forma ordenada por consola, año o versión, por lo que será sencillo tener todo al alcance.
Esta consola está diseñada para ser compatible con cualquier televisor de nueva generación, por lo que cuenta con conexión HDMI, además de Ethernet, WiFi, dos puertos USB 2.0 y uno 3.0, Bluetooth, lector de tarjetas SD para cargar ROMs, salida de audio y dos puertos para mandos de Atari o Sega. Esta impulsada por un procesador Intel a 2Ghz con 4GB en RAM y posee una memoria interna de 64GB.
Pero no sólo es una consola de videojuegos, ya que gracias a Windows podemos instalar diversas aplicaciones como Netflix u otros servicios para tener acceso a música, películas y programas de televisión de forma sencilla. La Dreamcade Replay Classic tiene un precio durante la campaña de Kickstarter de 289 dólares, donde se además se incluirá un mando inalámbrico Bluetooth.
Dreamcade Replay Arcade Edition
Pero si son de los que buscan tener una experiencia aún más retro, tenemos la versión Dreamcade Replay Arcade Edition, la cual incluye la consola Classic pero con un precioso mando arcade de madera con joystick, botones y hasta trackball para puntero o algunos juegos.
El precio de esta hermosura se va hasta los 399 dólares, sólo durante la campaña de financiación.
Dreamcade Replay Mobile
Y por último tenemos la Dreamcade Replay Mobile, que se trata de la réplica de una máquina recreativa en miniatura fabricada en madera, con todo y marquesina iluminada, que es impulsada por la consola Classic, donde se está añadiendo una pantalla IPS de 8 pulgadas en formato 4:3, su propia conexión HDMI por si deseamos conectarla a un televisor o monitor y su joystick con botones con iluminación.
Posee puertos externos USB para conectar otros mandos, por supuesto Bluetooth, WiFi y una batería que promete una autonomía de hasta 6 horas continuas de juego. El precio de esta máquina es de 599 dólares y hasta el momento sólo cuenta con el diseño que vemos en las imágenes.
La campaña acaba de arrancar en Kickstarter donde se han fijado una meta de 85.000 dólares. Hay que destacar que todos los precios no incluyen gastos de envío, por lo que el precio podría aumentar dependiendo de la región del mundo a donde se vaya enviar.
Más información | Kickstarter En Xataka | Esta super consola retro ofrece compatibilidad para 12 formatos de cartuchos y mucha nostalgia
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios