Sony acaba de anunciar una “presentación técnica” de PlayStation. Llega en medio de una oleada de rumores de una PS5 Pro

En menos de 24 horas sabremos si la compañía nipona estaba preparando el lanzamiento de una PS5 Pro

Playstation Portada
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

“El viaje continúa”. Con esta frase, Sony ha anunciado una presentación técnica de PlayStation 5. El evento tendrá lugar mañana 10 de septiembre a partir de las 8:00 a. m. PT (5 de la tarde, hora peninsular), y se transmitirá en directo a través del canal de YouTube de la compañía.

No hay demasiados detalles oficiales, pero se sabe que el arquitecto jefe de PS5, Mark Cerny, liderará la sesión. Ahora bien, todo esto se produce en medio de una oleada de rumores sobre la llegada de una versión más potente de la consola, presumiblemente llamada PS5 Pro.

¿PS5 Pro a la vista?

Los relanzamientos de consolas que alcanzan aspectos como el diseño y el rendimiento son algo que ya hemos visto varias veces en la firma nipona. Por ejemplo, la PlayStation 4 estrenó una versión Pro tras el lanzamiento de la PS4 Slim lanzada en septiembre de 2016.

En el caso de la PS5, ya hemos visto llegar la versión “Slim” de la consola, por lo que todo parece indicar que estamos en tiempos de ver una versión Pro. Curiosamente, la semana pasada se filtró el posible diseño de esta rumoreada consola en un material gráfico promocional de Sony.

Playstation Evento Tecnico Pulsa para ver la imagen en X

La imagen promocional compartida por la compañía incluía el icono de un producto desconocido, un producto que, por cierto, tenía tres rayas laterales. Y esto coincidía con el diseño filtrado de la futurible PS5 Pro que estuvo circulando anteriormente.

En poco menos de 24 horas, las dudas deberían esfumarse. Por lo pronto, los rumores señalan que la PS5 Pro llegaría con una GPU más potente, un modo CPU más rápido. La gran pregunta es si una versión Pro de esta generación tiene sentido en este momento.

Imágenes | Sony

En Xataka | El fracaso del último juego de PlayStation: cuando todo lo que puede salir mal, a Sony le sale mal

Inicio