Hubo un momento el que vimos a OnLive como el futuro de los videojuegos, sin juegos físicos en la mano, ni siquiera grandes equipos para hacerlos correr. Fue el precursor del juego en streaming, en la nube, y tuvimos ocasión de probarlo en su nacimiento.
Pues la historia de OnLive se acaba, ya que Sony ha decidido comprarlo y quedarse con su tecnología y 140 valiosas patentes que le servirán para hacer más poderoso su servicio de juegos en la nube - PlayStation Now -, que es donde parece que la compañía japonesa está más sana, y quiere marcar diferencias.
Sony Computer Entertainment America se queda con la propiedad intelectual, pero además cierra operaciones de OnLive a finales de abril. No es la primera vez que los japoneses mueven ficha en este floreciente negocio, si nos vamos a verano de 2012, nos encontramos con la compra de un competidor de OnLive: Gaikai.
Nos cuentan que el equipo principal de OnLive - de los ochenta que forman la empresa - pasará a formar parte de Sony.
El año pasado la compañía sufrió una reestructuración importante, y decidió lanzar dos nuevos servicios: CloudLift y Go, por 15 dólares al mes y 85 juegos disponibles. También supimos que querían meterse dentro de los televisores Philips.
Os recordamos que en este negocio no están solos, también tenemos a NVIDIA con su servicio GRID, que pretende lo mismo pero con mucha tecnología propia: jugar en la nube desde los dispositivos portatiles que ellos van creando, también en la tele del salón gracias a Shield, o con el ordenador personal.
Más información | OnLive
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 22 Comentarios