Ayer volvió a ser mostrada en sociedad la futura consola portátil de Sony, por ahora llamada NGP, lo hizo en la Game Developers Conference. En esta presentación de cara a desarrolladores se dieron algunos detalles sobre el formato de almacenamiento de los juegos.
Era un detalle que se había tacado muy por encima en la presentación del dispositivo, y muchos teníamos curiosidad de cómo iba a ser implementado. La respuesta la tenemos en las NVG Cards (nombre provisional), así que los juegos seguirán llegando en soporte físico.
Afortunadamente hablamos de memoria Flash, y es que UMD, el soporte óptico de la PSP supone un derroche de energía y tiempos de carga que un aparato de finales de 2011 no se puede permitir. Lo que han dejado claro es que se trata de un diseño propietario, no esperábamos otra cosa por parte de Sony.
Habrá dos tamaños de tarjeta, 2 y 4GB, y en ellas se reservará de un 5 a un 10% de espacio dedicado al almacenamiento de partidas o actualizaciones. Estamos seguros que con el tiempo el tamaño de las tarjetas irá creciendo conforme los juegos necesiten más espacio.
Vía | IGN