Si el año pasado fue el de la revolución en el mundo de las consolas de sobremesa, con la llegada de los sistemas Kinect y Sony Move, este 2011 le toca mover ficha a las compactas. Ahí tenemos la Nintendo 3DS de la que hablaremos esta semana en profundidad y por supuesto la apuesta gorda de los japoneses de Sony: la NGP.
Precisamente esta última ya sabemos que será el eslabón perdido entre las consolas que apostaban principalmente por los juegos en formato físico, y las que se arrojan a los brazos de la distribución digital, con mejor control, menos costes y más posibilidades para pequeños desarrolladores. Tras el intento fallido con la PSP Go, Sony apostará desde el inicio por una distribución híbrida en la que cada juego lanzado en formato físico tendrá su réplica en el mundo digital e intangible. No ocurrirá lo mismo en sentido contrario.
Les ha costado comprenderlo pero parece que en Sony ya lo tienen claro. Las palabras que han confirmado este modelo de distribución para la futura Sony NGP no las ha dicho un cualquiera sino Andrew Housees, presidente de la división de entretenimiento de Sony Europa, y parece que con ella darán cobertura a todas las demandas de sus jugadores, que deberían quedar satisfechos con este modelo híbrido si supone tener alternativas para todo el mundo, facilitar la llegada de más protagonistas al mercado de los juegos (como ocurre con los teléfonos móviles) y algo vital: proporcionar una nueva escala de precios para títulos que, visto lo visto en el mundo de la telefonía y los tablets, y salvando las distancias, ls consolas portátiles sigan teniendo vida.
En Vidaextra | Los juegos de NGP llegarán simultáneamente en físico y digital.
Vía | Slashgear.
Ver 34 comentarios