El lunes, Valve presentaba en sociedad Steam OS. Un sistema operativo orientado a los televisores para que en ella pudiéramos jugar a nuestros títulos almacenados en Steam. Primero el software, de acuerdo, pero ¿dónde se va a ejecutar eso? Valve acaba de responder a la pregunta por completo.
Su nombre es Steam Machines y tras él tendremos una colección de máquinas creadas por diferentes fabricantes con un denominador común: llevar la experiencia de Steam y sus más de 3.000 juegos a nuestro televisor. De momento hay muchos detalles por saber pero el proyecto promete.
Una nueva rama del PC para jugones
Valve ha anunciado que ahora mismo ellos están haciendo un prototipo, que servirá de referencia para el resto de fabricantes interesantes. De aquí a finales de año distribuirá 300 unidades para que podamos probarla y ayudarles a mejorar los modelos que se pondrán a la venta en el 2014.
Esto es todo lo que sabemos de momento: no hay imágenes de los productos finales ni tampoco las especificaciones técnicas de éstas. Dicen que serán equipos potentes y que se podrá jugar a todos los títulos sin ningún de tipo de limitación.
Que no nos gusta el sistema operativo o queremos darle otro uso. Valve no pondrá problemas en que modifiquemos la consola a nuestro gusto. Eso sí, si pirateamos juegos no podremos usarlos en la red de Steam o seremos, como ocurre hasta ahora, expulsados de la plataforma.
Estaremos atentos a que Valve dé más detalle pero parece que de momento seguiremos recibiendo noticias con cuenta gotas. Eso sí, cada vez que conocemos un poco mejor lo que se traen entre manos, mejor pinta tiene.
Más información | Steam Machines
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 63 Comentarios