¿Tiene una nueva consola de sobremesa posibilidades de competir contra opciones ya establecidas como la Xbox 360 o la Playstation 3? Lo veo muy complicado, pero la Tectoy Zeebo lo quiere intentar con un modelo similar al del Kindle.
Esta consola incorpora una conexión 3G a través de la cual es posible descargar nuevos juegos y contenido, además de, imaginamos, permitir un modo multijugador online. Con ello se consigue reducir el precio de los juegos y luchar contra la pirateria.
La conexión 3G es gratuita y permite tener la consola siempre actualizada. Un modelo de distribución que empezarán a probar en Brasil, donde la Tectoy Zeebo se pondrá a la venta por unos 200 dólares, con juegos que costarán entre 10 y 30 dólares.
Entre los juegos que vendrán preinstalados en la consola estarán Quake, Action Hero 3D y Evil Prey, aunque para que consiga algo de éxito será necesario que el catálogo sea suficientemente amplio, terreno en el que veo más complicado que consigan títulos de suficiente enjundia.