La iniciativa de Sony con su modelo de televisor Playstation 3D TV no estará sola en el mercado. En IFA 2011 hemos visto al menos dos propuestas más de LG y Philips para aprovechar la tecnología 3D de sus televisores y plantear sistemas que permitan jugar a la consola a pantalla completa en modo de dos jugadores.
Estos televisores llegarán al mercado, como el modelo de Sony que tiene ya precio de 500 euros, con función 3D pasiva o activa, pero la peculiaridad de contar con un kit compuesto por gafas que, al contrario de las clásicas, no alterna entre la señal emitida por el televisor para los ojos derecho e izquierdo, sino que se limitan a una sola de esas señales.
El otro día os hablamos de los nuevos Cinema 21:9 de Philips que tendrán esa posibilidad gracias a un kit sencillo en el caso del modelo Gold, o a unas gafas premium para el modelo Platinum, cuyas gafas dispondrán de un interruptor para activar o no el modo juego compartido.
El segundo fabricante que se ha interesado en esta tecnología ha sido LG, que incluye la llamada Dual Play en su gama Cinema 3D pasiva, con la ventaja de que las gafas especiales que deberemos comprar serán más asequibles que los kits de las opciones de Sony o Philips en su modelo superior. La tecnología de momento es compatible solo con la Xbox 360 y juegos determinados, aunque con la llegada antes de navidades del televisor 3D de Sony, La Playstation 3 también entrará en el juego por parejas pero sin división de pantalla.
En Vidaextra | LG Dual Play, para decir adiós a la pantalla partida gracias al 3D.