Con la elección del apelativo Wii para su consola, Nintendo al menos se ha ganado un buen número de debates, entre ellos los de Xataka y Vidaextra.
En general y aunque les pese a algunos seguidores de Nintendo, el nombre es ampliamente rechazado, al menos por lo que nos cuentan nuestros compañeros de Vidaextra, que son los expertos, o lo que pide esta web que aboga por el cambio de nombre de la consola.
Alex, compañero de Vidaextra, sí que está a favor del nombre. Y lo hace por casi las únicas razones que se puede hacer: sencillez y logotipo. De hecho, conforme pasan los días parece que uno se acostumbra al nombre y todo.
Nos espera pues un tiempo de parodias, bromas y fakes (como el de la fotografía) que juegan con el nombre de Wii, al menos hasta que se produzca su lanzamiento y podamos valorar de verdad a esta consola como un dispositivo de puro entretenimiento, que plantea verdaderas revoluciones, como la del mando, y que en el fondo es en lo que debemos fijarnos a la hora de valorar una consola. Eso, y los juegos evidentemente. Lo del nombre, la verdad, es pura anécdota.