O al menos los desarrolladores de videojuegos ya disponen del kit de desarrollo para la nueva consola de Microsoft, mientras que aún no les ha llegado el de los nuevos invento de Sony y Nintendo. Eso es lo que afirma Rory Armes, director general de Electronics Arts en Europa en unas declaraciones recogidas por la BBC. Ahora bien, sin conocer en detalle aún la configuración final de cada una de estas consolas, se atreve a afirmar que Playstation 3 tiene seguramente un as en la manga de cara a la guerra de las consolas que se avencina en los próximos meses. Mientras tanto, todo son especulaciones alrededor de esta PS3, la XBox 2 y la Revolution de Nintendo.
Aunque en el mismo reportaje de la Bbc en el que entrevistan a distintos directores de desarrollo de videojuegos se perfilan algunas de las prestaciones de estas máquinas. Gráficos tan realistas que los harán indistinguibles de películas y una gran conectividad tanto a la red como a otros medios de ocio son dos de las claves más repetidas.
Ahora nos quedan por delante meses de rumores, presentaciones y comparativas que deben desembocar en una verdadera "guerra de las consolas" a cuyos desarrolladores esperemos no se les vaya la fuerza por la boca y cumplan con las expectativas creadas. Podemos estar asistiendo a todo un cambio de paradigma en el mundo de los videojuegos.
Vía | BBC. Xataka | Un disco duro para la Xbox 2.